México
El objetivo de esta investigación es explorar los pensamientos de los estudiantes cuando se adaptan de clases presenciales a clases sincrónicas y asincrónicas debido a COVID-19 en 2020. Migrar de un tipo de clase a otro ofrece ventajas como tener una agenda flexible, tomar en lugares diferentes cada clase que se tenga o tener más recursos con los cuales trabajar with (Zhao & Watterston, 2021). Sin embargo, esas clases también tienen desventajas como la poca participación por parte del alumno (Moorhouse, 2020), falta de interacción social (Branon, 2001). Esos factores influyen en los estudiantes; por esa razón, dos cuestionarios se aplicaron, uno al inicio de la pandemia y uno al final del semestre. Los resultados se analizaron con análisis de contenido. Se contó con 53 participantes de dos grupos de inglés básico del Centro de Idiomas Orizaba en México. Los resultados mostraron que el nuevo modelo de instrucción tienen un impacto positivo en los estudiantes; ellos cuentan con más herramienta para trabajar (multimedia, social networks, material auténtico y suplementario.
This paper aims to explore students’ thoughts when adapting from face-to-face to synchronous and asynchronous classes due to COVID-19 in 2020. Migrating from face-to-face to synchronous and asynchronous classes offers advantages such as having a flexible schedule, taking the class in different places or having more resources to work with (Zhao & Watterston, 2021). However, those classes also have disadvantages such as low students’ participation (Moorhouse, 2020), lack of social interaction or feedback (Branon, 2001). Such factors have influence on learners; for that reason, two questionnaires were implemented, one at the beginning of the pandemic and one at the end of the semester. The results were analyzed with content analysis. The participants were 53 Basic English students in the Language Center Orizaba in Mexico. The results showed that the new model of instruction had a positive impact on learners; they had more tools to work with (multimedia, social networks, authentic and supplementary material).