Este trabajo se ocupa del término tragi-comédie en las primeras décadas del siglo XVII en Francia, años en los que se fijarán las leyes del género: un tema novelesco y sentimental, un final feliz, la mezcla de lo trágico y lo familiar. Se aborda luego la figura de Jean Mairet, autor de seis tragicomedias entre su producción teatral de 1625 a 1643:
Chryséide et Arimand, La Virginie, L’Illustre Corsaire, Le Roland furieux, L’Athénaïs y La Sidonie. Mairet reinaría en la escena francesa en el tercer decenio del siglo XVII, eclipsado luego únicamente por Pierre Corneille. De sus tragicomedias, La Virginia es una de las que no está basada en ficción alguna, siendo de total invención del autor, que se sirve del lenguaje para diferenciar a unos personajes de otros, ya sea aquel elevado y noble, melancólico o apesadumbrado, o insidioso y malintencionado
This work deals with the term tragi-comédie in the first decades of the 17th century in France, when the standards of the literary genre were established: a novelistic and sentimental topic, a happy ending, and the mixture of the tragic and the familiar. Then we focus on the figure of Jean Mairet, author of six tragicomedies in his theatrical production from 1625 to 1643:
Chryséide et Arimand, La Virginie, L’Illustre Corsaire, Le Roland furieux, L’Athénaïs and La Sidonie. Mairet would reign on the French stage in the third decade of the 17th century, later eclipsed only by Pierre Corneille. Of his tragicomedies, La Virginie is one of those that is not based on any other fiction, being entirely invented by the author, who uses language to differentiate some characters from others, whether lofty and noble, melancholic or sorrowful, or insidious and malicious