Barcelona, España
El presente artículo ahonda en el pensamiento de un escritor olvidado por la crítica, como es Cristóbal Lozano, cuyas obras dramáticas aportar análisis sobre las cuestiones del ser y esto queda reflejado, a su vez, en el empleo de la música. Sus canciones, aunque no representen un amplio repertorio, sí comparten rasgos y premisas, pues, en su mayoría, inciden para interrumpir la acción dramática del enredo entre los protagonistas. Así pues, aquí se proyecta el pensamiento de sus personajes principales y tracistas, así como el devenir de la obra y el libre albedrío de su repertorio dramático y de capa y espada; por lo que es necesario observar no solo sus comedias, sino también su auto sacramental.
This essay will delve into the dramatic works of Cristóbal Lozano, largely forgotten by critics, focusing on his employment of music. Although his songs don’t represent a wide repertoire, they do share common features and premises. They mostly act to interrupt the dramatic action of the entanglement between the protagonists, allowing for the projection of the thoughts of the principal characters and tracers, as well as the future of the work and the free will of his dramatic and comedic repertoire. Therefore, it is necessary to observe not only their comedies but also his auto sacramental