Ana Rosa Gómez Mutio
El artículo estudia la historia, el contexto y las temáticas de la revista Larvaria (2018-2019), que a lo largo de un año publicó únicamente poemas que no trataran sobre amor. Se publicaron siete convocatorias y seis números que tuvieron gran aceptación entre públicos distintos de los que suelen consultar revistas literarias, como estudiantes de preparatoria y reos de centros penitenciarios. La mayoría de los poemas publicados fueron escritos por jóvenes menores de 30 años. Parte de la clave de su éxito radica en que se creó una página en redes sociales que acompañó la creación, el crecimiento y el cierre de la revista; a la par, a través de imágenes y publicaciones, se cuestionaron diversas definiciones ortodoxas y caducas sobre qué es la poesía y sobre qué significa ser poeta. Larvaria se apoyó en una red de revistas independientes que permitió su distribución, promoción, divulgación y venta a lo largo del territorio mexicano y en el extranjero
This article reviews the history, context, topics, and texts of Lar-varia magazine (2018-2019), which in the course of one year only pub-lished poems whose theme was not love. Seven announcements and six issues were published with great acceptance from unusual audiences for literary magazines, such as high school students and prisoners. Most of the poems were written by young people under 30 years old. Part of the key to its success is seated in the opening of a social media webpage that ac-companied the creation, growth and closure of the magazine; beside this, by means of images and publications, questions were raised over orthodox and outdated definitions of what is poetry and what does it mean to be a poet. Larvaria gained the support of a net of independent magazines which allowed its distribution, promotion, dissemination and sale throughout Mexico and other countries