En el presente artículo abordamos la cuestión del uso del inglés como lingua franca en las relaciones mercantiles llevadas a cabo en una serie de actividades comerciales y en las relaciones del sector turístico en el entorno de la localidad de Toro (provincia de Zamora). Para la elaboración de este trabajo hemos realizado un cuestionario en el que hemos recogido la información proporcionada directamente por aquellos responsables vinculados a las actividades anteriormente mencionadas, así como el nivel de dominio de la lengua en los diferentes centros educativos del área. El objetivo que perseguimos es analizar hasta qué punto la lengua inglesa juega un papel fundamental en la dinámica cotidiana tanto en las relaciones que la pequeña empresa y el sector turístico mantienen con el exterior así como con la misma localidad. Partiendo de la establecida y creciente importancia de esta lengua a nivel mundial e interprofesional, pensamos que un elevado índice de sus actividades requie! ren de la utilización del inglés, pero buscamos saber exactamente cuál es el porcentaje al mismo tiempo que comprobamos el nivel de conocimientos del alumnado de la localidad con el objetivo didáctico de aumentar su motivación y dedicación al estudio de la anteriormente mencionada lengua al demostrarles su importancia en la actualidad.