Madrid, España
Este trabajo pretende exponer y analizar cómo los cambios de comportamiento y en las relaciones interpersonales que se han producido por la omnipresencia de las tecnologías audiovisuales tienen cabida temática y conceptualmente en la producción de Juan José Millás en el marco de la literatura de las nuevas tecnologías. Metodología: Articularemos un diálogo intertextual entre las obras del autor y el cuerpo teórico. Conclusiones y discusión: Además, destacaremos sus aportaciones fundamentales a la estética cibercultural sin obviar que Millás es nacido en 1946 y por tanto no es nativo digital; sus nuevos métodos creativos, enfoques e intereses.
This paper aims to present and analyze how the changes in behavior and interpersonal relationships, which are produced by the omnipresence of audiovisual technologies, have thematic and conceptual space in the production of Juan José Millás within the framework of the literature of new technologies. Methodology: We will articulate an intertextual dialogue between the author’s works and the theoretical body. Conclusions and discussion: In addition, we will highlight his fundamental contributions to cybercultural aesthetics without ignoring the fact that Millás was born in 1946 and therefore is not a digital native; his new creative methods, approaches and interests.