Se expone un conjunto de reflexiones a partir de un proyecto de innovación docente de escritura creativa basado en la colaboración de académicos y escritores. El proyecto «Escribir una historia», puesto en práctica en el diploma de Escritura creativa del grado de Lengua y Literatura españolas de la Universidad de Navarra en el curso 2019-2020, trata de integrar las competencias específicas de la escritura creativa en un marco universitario a partir de la redacción de un proyecto de novela. Así, se presta especial atención a la lectura analítica de novelas contemporáneas como un medio de trasladar recursos narrativos a la propia creación. Con todo, los principales retos docentes pasan por la evaluación de los resultados de aprendizaje, que se realizan desde una pluralidad de voces críticas.
A set of reflections are presented on the basis of a teaching innovation project on creative writing based on the collaboration of academics and writers. The project «Writing a story», implemented in the Minor in Creative Writing of the Degree in Spanish Language and Literature at the University of Navarra in the 2019-2020 academic year, seeks to integrate the specific skills of creative writing in a university setting through the writing of a novel project. Special attention is paid to the analytical reading of contemporary novels as a means of transferring narrative resources to the creation itself. Even so, the main teaching challenges lie in the evaluation of the learning outcomes, which are carried out from a plurality of critical voices.