Valentina Mesa Bohórquez, Erika Yurany Barragán Peña
El objetivo de este artículo es dar a conocer la importancia que tiene la enseñanza/aprendizaje de las Unidades Fraseológicas (UF) en el aula de ELE como enlace o integración de los aprendientes con los diversos miembros de un grupo específico. La metodología del artículo sigue el enfoque mixto: cualitativo y cuantitativo. Para ello se aplicó una entrevista a cien estudiantes extranjeros no hispanohablantes de niveles A.1., A.2., B.1., B.2. y a 85 docentes de español como lengua extrajera de las ciudades de Medellín y Bogotá (Colombia), con el objetivo de conocer metodologías de enseñanza y aprendizaje de las UF dentro del aula de ELE con el fin de desarrollar la competencia sociolingüística.
The objective of this article is to show the importance of teaching/learning phraseological units (UF) in the ELE classroom as a link or integration of learners with the various members of a specific group. The methodology of the article follows the qualitative and quantitative approach. For this, an interview was applied to one hundred non-Spanish-speaking foreign students of levels A.1., A.2., B.1., B.2. and 85 teachers of Spanish as a foreign language from the cities of Medellín and Bogotá-Colombia, with the objective of knowing teaching and learning methodologies of the Phraseological Units within the ELE classroom in order to develop the sociolinguistic competence.