B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
La lectura
:
comprender y aprender
Núria Castells Gómez
[1]
;
Isabel Solé Gallart
[1]
[1]
Universitat de Barcelona
Universitat de Barcelona
Barcelona,
España
Localización:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura
,
ISSN
1133-9829,
Nº 103, 2024
,
págs.
26-33
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
Brit, M. A.; Rouet, J. F. y Durik, A. M. (2017). Literacy beyond text comprehension: a theory of purposeful reading. Taylor y Francis.
Kintsch W. (1998). Comprehension: a paradigm for cognition. Cambridge University Press.
Llamazares, M. T.; Ríos, I. y Buisán, C. (2013). Aprender a comprender: actividades y estrategias de comprensión lectora en las aulas. Revista...
Ministerio de Educación y Formación Profesional. (2020). PISA 2018. Resultados de lectura en España. Secretaría General Técnica. Subdirección...
Moje, E. B.; Afflerbach, P. P.; Enciso, P. et al. (2020). Handbook of Reading Research, Volume V. Routledge.
Sánchez, E. (2010). La lectura en el aula: qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer. Graó.
Shanahan, T. y Shanahan, C. (2008). Teaching disciplinary literacy to adolescents: Rethinking content—area literacy. Harvard educational review,...
Solé, I. (Coord.). (2019). Leer, comprender y aprender. Propuestas para favorecer el aprendizaje a partir de textos. Horsori.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar