Joaquín Corencia Cruz
Reseñamos la aparición de estampas xilográficas religiosas en libros germanos (Legenda aurea, Biblia, etc.) y franceses (Legenda aurea) del último tercio del siglo xv, deteniéndonos en ediciones de Günther Zainer, Mathias Huss y Anton Koberger. Observamos cómo algunas estampas reaparecen en publicaciones españolas de la mano de impresores de origen alemán como Pablo Hurus (Aurea expositio Hymnorum, Cancionero de Zaragoza, Viaje de la Tierra Sancta, Horae ad usum Romanum) y Jorge Coci (Flos Sanctorum).
We review the presence of religious woodcuts prints in German books (The Golden Legend, Biblie, etc.) and French books (The Golden Legend) from the last third of the 15th century, stopping at editions by Günther Zainer, Mathias Huss and Anton Koberger. We observe how some prints reappear in Spanish publications by printers of German origins such as Pablo Hurus (Aurea expositio Hymnorum, Cancionero de Zaragoza, Viaje de la Tierra Sancta, Horae ad usum Romanum) and Jorge Coci (Flos Sanctorum).