Alcalá de Henares, España
El presente estudio compara el rendimiento académico de estudiantes de español como segunda lengua entre un grupo de control que sigue la metodología de aprendizaje invertido y otro que recibe una instrucción más tradicional. Ademas, evalúa el impacto que tiene la combinación de ambas metodologías durante el mismo semestre en el desempeño lingüístico de los estudiantes. Los resultados de los pre y post-tests basados en actividades de gramática indican que, en el diseño entre sujetos, no hay diferencias notables entre el grupo invertido y el no invertido. Los hallazgos del análisis realizado dentro del mismo grupo demuestran que los estudiantes que han combinado ambas metodologías tienen mejor rendimiento en el modelo de instrucción no invertido
The present study compares the academic performance of students of Spanish as a second language between a control group following a flipped learning methodology and another group receiving more traditional instruction. It also evaluates the impact of combining the two methodologies during the same semester on the students' linguistic performance. The results of the pre-and post-tests based on grammar activities indicate that, in the between-subjects design, there are no notable differences between the inverted and non-inverted groups. The findings of the within-group analysis show that students who have combined both methodologies perform better in the non-inverted instructional model