Se estudia en este artículo que xilografías procedentes del taller de Wolgemut y Pleydenwurff para Der Heiligen Leben (Núremberg, Anton Koberger, 1488) ilustrarán sin cambios el Flos Sanctorum de Jorge Coci (1516 a 1541). Simultáneamente se constata que Jean de Vingles copió y rediseñó tres xilografías pequeñas y anónimas, y 124 apaisadas del taller de Wolgemut y Pleydenwurff que habían sido estampadas por Coci en 1541. De Vingles las adecuó a la nueva estética renacentista y firmó varias con sus iniciales (IDV) en el Flos Sanctorum de Alonso Méndez de Robles (Alcalá de Henares, 1558). Asimismo, se adicionan al estudio algunas ilustraciones inéditas de Juan de Vingles.
This article studies that landscape woodcuts from the workshop of Wolgemut and Pleydenwurff for Der Heiligen Leben (Nuremberg, Anton Koberger, 1488) will illustrate the Flos Sanctorum by Jorge Coci (Zaragoza, 1516 to 1541) without changes. Simultaneously, it is noted that Jean de Vingles copied and redesigned three small and anonymous woodcuts, and 124 landscape woodcuts by Wolgemut and Pleydenwuff, which had been printed by Coci in 1541. De Vingles adapted them to the new Renaissance aesthetic and signed several with his initials (IDV) in the Flos Sanctorum by Méndez de Robles (Alcalá de Henares, 1558). Additionally, some unknown illustrations by Juan de Vingles are added to the study.