Itziar Ziga en su autoteoría Devenir perra (2009) emplea la narración autorreferencial y la estética camp para desestabilizar tanto la jerarquía del conocimiento como las subjetividades fijas dentro del feminismo y del movimiento gay y lésbico. Este artículo analiza la propuesta transfeminista y posporno de este ensayo estableciendo conexiones con la subjetificación sexual de las mujeres en la cultura mediática posfeminista. Además, examina la apropiación del camp por el lesbianismo y lo queer, y el proyecto estético-político de defensa de la prostitución.
Itziar Ziga en la seva autoteoria Devenir perra (2009) empra la narració autoreferencial i l'estètica camp per a desestabilitzar tant la jerarquia del coneixement com les subjectivitats fixes dins del feminisme i del moviment gai i lèsbic. Aquest article analitza la proposta transfeminista i postporno d'aquest assaig establint connexions amb la subjectificació sexual de les dones en la cultura mediàtica postfeminista. A més, examina l'apropiació del camp pel lesbianisme i el queer, i el projecte estètic-polític de defensa de la prostitució.
In her autotheoretical Devenir perra (2009) Itziar Ziga employs self-referential narration and camp aesthetics to destabilize both the hierarchy of knowledge and fixed subjectivities within feminism and the gay and lesbian movements. This article analyses the transfeminist and post-porn perspective of Ziga’s text by drawing connections to women’s sexual subjectification in postfeminist media culture. It also examines the appropriation of camp by lesbianism and queerism and the aesthetic and political project behind the defence of prostitution.