Morgan F. Smith
La femme fatale sintetiza las expectativas narrativas del thriller/cine negro al resolver las mismas ansiedades que ella produce. Tradicional-mente, su contención y subsiguiente destrucción anuncian cierto tipo de esperanza al restaurar el orden simbólico. Sin embargo, la película neo-noir Magical Girl (2014) de Carlos Vermut, complica este proceso al emplear una sensibilidad posmoderna. La crisis española causada por el fracaso neoliberal y el sobreconsumo del siglo XXI sirve como trasfondo del filme que celebra la liminalidad, la fractura de la condición humana y los sistemas de significado. Bárbara, la femme fatale de la película, actúa como un sitio de confluencia a través del cual el lado oscuro de Madrid y la psique humana surgen. Las angustias socioculturales de España derivadas de la crisis y las provocadas por Bárbara convergen, desafiando el orden de un mundo en crisis e interrogando nuestro papel como espectadores en este proceso.
The femme fatale synthesizes the narrative expectations of the thriller/film noir because she quells the very anxieties that she produces. Traditionally, her containment and corresponding destruction signal the prospect of hope by restoring the symbolic order. However, Carlos Vermut's neo-noir thriller, Magical Girl (2014), complicates this conventional portrayal through its postmodern sensibility. Backdropped by the Spanish crisis resulting from 21st-century neoliberal failures and overconsumption, the film celebrates liminality and the fracturing of the human condition and meaning systems. Bárbara, the film's femme fatale, acts as a site of confluence whereby the dark underbelly of Madrid and the human psyche surface. The sociocultural anxieties in Spain stemming from the crisis along with those provoked by Bárbara converge, challenging the order of a world in crisis, while interrogating our role as spectators in this process.