Leidy Yulieth Duarte Báez, Karen Julieth Chacón Quiroga
Este artículo expone los resultados de una investigación enmarcada en el modelo de Park y Oliver con el fin de identificar el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) construido por una maestra de Licenciatura en Educación Preescolar durante el proceso de formación de docentes en la asignatura de literatura infantil. La investigación se enmarca desde un estudio de caso con paradigma interpretativo-hermenéutico en dos niveles de análisis, acción-declarativo y reflexión. Los hallazgos evidencian que la maestra ha construido un saber propio respecto a la enseñanza de la literatura infantil concebido como una experiencia que atraviesa al sujeto y los escenarios educativos.
This article exposes the findings of an investigation framed in the Park and Oliver model in order to identify the Pedagogy Content Knowledge (PCK) built by a teacher of a Bachelor of Preschool Education during the process of teacher training in the subject of literature childish. The research is framed from a case study with a hermeneutic interpretative paradigm in two levels of analysis, action-declarative and reflection. The findings show that the teacher has built her own knowledge regarding the teaching of children’s literature, as an experience that goes through the subject and educational settings.