María Prado Sánchez
En este artículo se llevará a cabo un análisis sobre las técnicas dramatúrgicas y las relaciones que se establecen entre el contenido y la forma en Anatomy of a Suicide (2017) de la dramaturga británica Alice Birch. Una de las cuestiones más destacables de este texto teatral es la simultaneidad con la que se cuentan las historias de tres generaciones de mujeres, unidas por el suicidio materno. Se indagará en el proceso de creación y la mirada feminista de Birch, así como en las temáticas de suicidio y maternidad y las aportaciones formales de esta obra en particular. ¿De qué manera se acerca Birch a una escritura comprometida feminista? ¿Cuál es la relación entre los temas que aborda y las estrategias textuales de Anatomy of a Suicide? ¿Se podría calificar este texto como una «dramaturgia fragmentada» dados los mecanismos formales que plantea?
This paper examines the playwriting techniques and the connection between form and content in the play Anatomy of a Suicide (2017) by the British playwright Alice Birch. One of the most outstanding aspects of this play is how the stories of three generation of women, linked by their mothers’ suicides, are told simultaneously. I investigate Birch’s creative process, the centrality of themes such as suicide and maternity within the play, as well as the formal contributions the author offers in her work. How does Birch approach a sense of committed feminist writing? In which way does she connect the topic to textual strategies in Anatomy of a suicide? Taking into consideration the formal mechanisms of this play, could it be categorized as a «fragmented play-writing»?