El uso del lenguaje inclusivo es cada vez más relevante en todos los ámbitos de la sociedad, incluido el de la comunicación corporativa. El objetivo principal de este trabajo es presentar un marco de análisis para el estudio del lenguaje inclusivo en español en las páginas web corporativas. Para ello, en primer lugar, se describe el REVISTA SIGNOS.ESTUDIOS DE LINGÜÍSTICA 2024,57(115) 449proceso de elaboración del marco de análisis. Posteriormente, se valida cuantitativamente el marco de análisis y se aplica una muestra de sitios web corporativos de pymes españolas. El proceso de validación demostró que el marco de análisis es adecuado para analizar y describir las estrategias de lenguaje inclusivo en los sitios web corporativos. Además, los resultados obtenidos a partir del análisis de la muestra indicaron que hay una presencia escasa de estrategias de lenguaje inclusivo en los sitios web analizados, y su uso tan solo está presente en dos áreas: las estrategias de lenguaje gráfico y visual y en la presencia de estereotipos sexistas. Asimismo, los resultados obtenidos indican que el marco de análisis tiene un gran potencial para ser utilizado como guía para las empresas que deseen aplicar estrategias de lenguaje inclusivo en sus contenidos web corporativos
The use of (gender-)inclusive language is steadily gaining attention in all spheres of society, including corporate communication. The main aim of this paper is to present GILAF, an evaluation framework to analyze and describe Spanish (gender-)inclusive language in corporate websites. For this purpose, the elaboration process of the analysis framework is described, quantitatively validated, and applied to a sample of corporate websites from Spanish SMEs. The validation process proved that the GILAF framework is suitable for analyzing and describing (gender-)inclusive language strategies in corporate websites. In addition, the extracted results from the analysis of the sample showed that the application of (gender-)inclusive language is scarce in the analyzed websites, and its use is just present in two areas: graphic and visual language strategies and presence of sexist stereotypes. The GILAF analysis framework has a great potential to be used as a guide for companies willing to apply (gender-)inclusive language strategies to their corporate web content.