Es el quinto año de esta humilde revista que, en este momento, y quizás más que nunca, se empeña en aportar su granito de arena en el campo de las didácticas específicas, particularmente en la de la lengua y la literatura, bajo el presupuesto de la divulgación libre y con licencia abierta a la relaboración de nuevos materiales.
El extenso campo de experimentación con el que cuenta la Didáctica de la lengua y la literatura es tan generoso y amplio que permite la convivencia de artículos tan diversos como los que presentamos aquí. No en vano, la interdisciplinariedad del área y la multiplicidad de receptores a los que van destinados estos artículos suponen en sí mismo un conjunto no homogéneo de lectores: maestros, licenciados, doctores, niños, adolescentes...
It is the fifth year of this humble journal that, at this time, and perhaps more than ever, strives to contribute its grain of sand in the field of specific didactics, particularly in language and literature, under the budget of free dissemination and with an open license to the reworking of new materials.
The extensive field of experimentation that the Didactics of Language and Literature has is so generous and broad that it allows the coexistence of articles as diverse as those presented here. Not surprisingly, the interdisciplinary nature of the area and the multiplicity of recipients to whom these articles are aimed suppose in themselves a non-homogeneous set of readers: teachers, graduates, doctors, children, adolescents...