Estudio de las claves estéticas y poéticas del libro interartístico Si deseamos el mar, de dos músicos, el pianista español Juan Carlos Garvayo (Motril, 1969) y el violonchelista francés Pierre Morlet (Bourg-la-Reine, 1969), autores, respectivamente, de los poemas y de las fotografías artísticas que entran en relación, lo que explica el ocasional empleo de la écfrasis. Las fotografías mantienen a su vez un diálogo intrartístico con la pintura. En el artículo se analiza el título y el sentido del símbolo del mar en el poemario, también se aborda la nostalgia de la viva vivida y la de la experiencia de belleza como ideal estético para concluir con una aproximación a los modos de la expresividad poética.
Study of the aesthetic and poetic keys of the interartistic book Si deseamos el mar, by two musicians, the Spanish pianist Juan Carlos Garvayo (Motril, 1969) and the French cellist Pierre Morlet (Bourg-la-Reine, 1969), authors, respectively, of the poems and artistic photographs that come into contact, which explains the occasional use of ekphrasis. The photographs in turn maintain an intra-artistic dialogue with the painting. The article analyzes the title and meaning of the symbol of the sea in the collection of poems, and also addresses the nostalgia of life lived and the experience of beauty as an aesthetic ideal to conclude with an approach to the modes of poetic expressiveness.