Anne-Marie Lievens
El presente estudio tiene por objeto analizar el proceso de montaje de la Vita del Potentissimo, e Christianiss. Imperatore Ferdinando Primo (Venecia, 1565) de Alfonso de Ulloa, tomando como punto de partida algunas cartas manuscritas guardadas en los Archivos de Estado de Florencia y de Módena. Los documentos inéditos permiten también reflexionar sobre la circulación de los libros en aquellos años, antes de que salieran a la imprenta o de que se prohibieran, como en le caso del mencionado impreso.
The present study aims to analyze the process of composing the Vita del Potentissimo, e Christianiss. Imperatore Ferdinando Primo (Venice, 1565) by Alfonso de Ulloa, taking as a starting point some handwritten letters kept in the State Archives of Florence and Modena. The documents also allow us to understand the way the books could circulate before they went to print or before they were prohibited, as in the case of the mentioned work.
The present study aims to analyze the process of composing the Vita del Potentissimo, e Christianiss. Imperatore Ferdinando Primo (Venice, 1565) by Alfonso de Ulloa, taking as a starting point some handwritten letters kept in the State Archives of Florence and Modena. The documents also allow us to understand the way the books could circulate before they went to print or before they were prohibited, as in the case of the mentioned work.
El presente estudio tiene por objeto analizar el proceso de montaje de la Vita del Potentissimo, e Christianiss. Imperatore Ferdinando Primo (Venecia, 1565) de Alfonso de Ulloa, tomando como punto de partida algunas cartas manuscritas guardadas en los Archivos de Estado de Florencia y de Módena. Los documentos inéditos permiten también reflexionar sobre la circulación de los libros en aquellos años, antes de que salieran a la imprenta o de que se prohibieran, como en le caso del mencionado impreso.