Logroño, España
La producción dramática de Agustín Moreto recoge numerosos motivos y argumentos que ya estaban presentes en el teatro anterior, especialmente en el de Lope de Vega. Sin embargo, el dramaturgo madrileño introduce con frecuencia en sus refundiciones numerosos rasgos de su propia creatividad, entre los que se encuentra la reducción de macrosecuencias o cuadros escénicos. El presente trabajo trata de mostrar esta peculiaridad compositiva a través de tres reescrituras moretianas escritas en colaboración (El príncipe perseguido, El mejor par de los doce y Hacer remedio el dolor).
Agustín Moreto's dramatic production includes numerous motifs and arguments that were already present in the previous theater, especially in that of Lope de Vega. However, the Madrid playwright frequently introduces numerous features of his own creativity into his recasts, among which is the reduction of macro sequences or scenic pictures. The present work tries to show this compositional peculiarity through three moretian recasts written in collaboration (El príncipe perseguido, El mejor par de los doce and Hacer remedio el dolor).
La production dramatique d’Agustin Moreto reprend de nombreux motifs et arguments déjà présents dans le théâtre précédent, notamment celui de Lope de Vega. Cependant, le dramaturge madrilène introduit souvent dans ses refontes de nombreux éléments de sa propre créativité, parmi lesquels la réduction des macroséquences ou des tableaux scéniques. Le présent ouvrage tente de montrer cette particularité compositive à travers trois réécritures moretiennes écrites en collaboration (El príncipe perseguido, El mejor par de los doce et Hacer remedio el dolor).