China
Esta investigación analizó la relación entre las variables interpersonales de los profesores y la voluntad de comunicarse y la salud mental de los estudiantes de inglés como lengua extranjera. La población estadística de la investigación fue de 301 estudiantes de diferentes grados y universidades. Para recoger los datos necesarios, los investigadores utilizaron cuestionarios estandarizados de salud mental, voluntad de comunicarse e interacción de los profesores. Los datos recogidos se analizaron mediante análisis estadísticos SEM para investigar la relación entre las variables. Los resultados mostraron que existía una relación positiva y significativa entre las variables interpersonales de los profesores y la voluntad de comunicarse y la salud mental de los estudiantes. Las variables interpersonales de los profesores predicen el 73% de los cambios en la voluntad de comunicarse de los estudiantes y el 63% de los cambios en la salud mental de los estudiantes. Los hallazgos de esta investigación pueden ser muy importantes para los planificadores de cursos de formación de profesores y los propios profesores.
This research investigated the relationship between teachers’ interpersonal variables and EFL students’ willingness to communicate and their mental health. The statistical population of the research was 301 students in different grades and universities. In order to collect the required data, the researchers used standard mental health, willingness to communicate, and teachers’ interaction questionnaires. The collected data were analyzed by SEM statistical analyses to investigate the relationship between the variables. The findings showed that there was a positive and significant relationship between teachers’ interpersonal variables and students’ willingness to communicate and mental health. Interpersonal variables of teachers predict 73% of changes in students’ willingness to communicate and 63% of changes in students’ mental health. The findings of this research can be very important for teacher training course planners and teachers.