La obra narrativa de Katya Adaui (1977) posee varios aspectos en común, tales como la fragmentación formal y la temática en sintonía con las relaciones familiares complejas. Quiénes somos ahora (2022), su novela más reciente, no es la excepción a las tendencias estéticas de la autora peruana. La escritora despliega una construcción sumamente interesante que se cimenta en la hibridación mediante la instrumentalización constante de dos recursos principales: la fragmentación y la repetición que reorienta repetidamente las temáticas de lo familiar con un lenguaje cercano a la poesía. Este artículo pretende indagar en las implicaciones de la fragmentación y de la repetición, cuya utilización representa de maneras diferentes la difícil relación del personaje principal con su madre. Se analizan escenas con énfasis en los recursos que se disponen en la narración, cuya preocupación por las formas supone un pilar dentro del tejido narrativo, además de que reconstruyen una relación fracturada. Dicha reconstrucción reúne los escombros que quedan entre madre e hija con la que carga la narradora y el personaje principal de Quiénes somos ahora.
Katya Adaui's (1977) narrative work has some common aspects, such as both formal and thematic fragmentation in tune with complex family relationships. Quiénes somos ahora(2022), her most recent novel, is no exception to the Peruvian author's aesthetic tendencies. The writer deploys an extremely interesting construction that is oriented towards hybridization with the axes of family relationships, through the constant instrumentalization of two main resources: fragmentation and repetition that repeatedly reorients the suggested themes with a language in continuous dialogue with poetry. This article aims to investigate the implications of fragmentation and repetition, whose use represents in different ways the complex relationship of the main character with her mother. Scenes will be analyzed with emphasis on the resources available in the narrative, whose concern for forms is a pillar within the narrative fabric, in addition to reconstructing a complex and fractured relationship. This reconstruction brings together the rubble in the relationship between mother and daughter that the narrator and main character of Quiénes somos ahoracarries with them