Gabriella David
Este estudio tiene la intención de realizar un primer estudio para describir el estado actual de la producción científica de la enseñanza y aprendizaje de ELE por hablantes grecoparlantes entre los años 2000 y 2022, mediante una lista de atributos hemerográficos caracterizando la investigación a nivel temático, metodológico, muestral y documental. Para cumplir con el objetivo se ha realizado un estudio exploratorio con estadísticos descriptivos. La muestra estuvo conformada por 81 documentos científicos, recopilados de 5 bases de datos: Hispadoc; Google Académico; Dialnet; EKT y de forma manual. El mapeo permitió revelar el área lingüística; la categoría gramatical; la base de datos; el autor; la tipología documental y la metodología más prolífica.
Asimismo, se identificaron los documentos que tienen como muestra hablantes grecochipriotas.
This study is an initially attempt to describe the current state of scientific production in the teaching and learning of Spanish as a foreign language by Modern Greek speakers between 2000 and 2022, by providing a list of journalographic attributes characterising the research at the thematic, methodological, sampling and documentary levels. In order to meet the objective, an exploratory study with descriptive statistics was carried out.
The sample consisted of 81 scientific documents, collected from 5 databases: Hispadoc;
Google Scholar; Dialnet; EKT and manually. The mapping revealed the linguistic area;
the grammatical category; the database; the author; the documentary typology and the most prolific methodology. Documents with Cypriot-Greek speakers as sample were also identified.