La lexicalización y rentabilidad de los nombres de marca como bases léxicas
Cristina Aranda Gutiérrez
págs. 11-21
págs. 23-38
La traducción del vocabulario semitécnico de la telefonía móvil
Gracia Carrión Delgado
págs. 39-55
En busca de una traducción. La copla flamenca como tesoro del habla popular: identidades y paralelismos con el italiano
Laura Cervini
págs. 57-64
Expresiones idiomáticas en español y rumano: puente conceptual entre las dos culturas
Delia Cristea
págs. 65-72
La cortesía en español: el caso de la conversación telefónica
Lucía Fernández Amaya
págs. 73-87
Léxico disponible y textos de alumnos de ELE: análisis comparativo de dos córpora mediante una base de datos
María Luisa Helen Frey Pereyra
págs. 89-98
Escritura popular. Análisis lingüístico-pragmático e histórico: las actas de una sociedad de vecinos
Rocío Infante Vaamonde
págs. 99-116
págs. 117-126
Aproximación a las cartas de Enriqueta Otero escritas desde prisión
Rebeca Martínez Aguirre
págs. 127-141
Análisis de los procesos de lexicalización, lematización, y derivación de las siglas y los acrónimos
págs. 143-155
págs. 157-169
Los efectos de la ansiedad sobre la adquisición de una segunda lengua
Terese Colleen Ricard
págs. 171-182
págs. 183-199
Comunicación empresarial: el caso Inditex
Francesco Screti
págs. 201-215
La escritura popular a través del diario del soldado republicano Casimiro Jabonero
David R. Sousa Fernández
págs. 217-229