Algunas reflexiones sobre lingüística, lingüística aplicada y enseñanza de lenguas extranjeras
María Jesús González Fernández
págs. 19-32
El plagio en la escritura académica de posgrado y su influencia en la práctica ELE: Herramientas antiplagio y su uso en ámbito universitario
págs. 33-42
Repercusión del Diccionario de americanismos en el aula de español como segunda lengua
Soraya Almansa Ibáñez
págs. 43-54
CNV en la enseñanza secundaria del s. XXI: la gestea facial y la L2
Jesús Alonso Fagunde
págs. 55-66
Antonio Alvarez Baz
págs. 67-78
Motoko Hirai, Ángeles Álvarez Moralejo
págs. 79-88
El español para extranjeros en Santander, Colombia: ¿segunda lengua o lengua extranjera?
Luis Fernando Arévalo Viveros, Licet Katerine Suárez Velasco
págs. 89-98
Estudio de los actos de habla en el manual Destino Erasmus 1 y 2: la importancia de la competencia pragmática
págs. 99-106
Cynthia Baerlocher Rocha, Rosa Mª Lucha Cuadros
págs. 107-118
Una historia de amor o de cómo montar una estantería o de opciones en metodología digital
Antonio Barquero
págs. 119-128
La expresión de la probabilidad en un nivel B2: Percepción del docente sobre un grupo de producciones no nativas
págs. 129-140
págs. 141-150
La enseñanza de español y la web 3.0: aplicación de la semántica en la red
Paula Beiro de la Fuente
págs. 151-160
La lingüística aplicada a la enseñanza de literatura en el contexto del Marco
Aurora Biedma Torrecillas
págs. 161-172
La enseñanza del E/LE en la Facultad de Turismo: las conversaciones prototípicas del aeropuerto mediante corpus y Opensim
págs. 173-184
To MCRE or not to MCRE: Sobre sentémonos, una plantilla de evaluación más sencilla y flexible
págs. 185-196
María Gabriela Campos Murillo
págs. 197-208
Nekane Celayeta Gil
págs. 209-220
¿Usamos el diccionario? (III): Las variedades del español en la enseñanza de ELE
págs. 221-232
El aprovechamiento de la lengua materna en la enseñanza de ELE: el caso de los hispanismos en el árabe dialectal tangerino
Claudia Cotaina Roselló
págs. 233-242
págs. 243-250
¿Qué tipo de evaluación elegimos en la clase de cine?: ¿la evaluación por competencias o por contenidos?
Laura de Mingo Aguado
págs. 251-262
págs. 263-274
Anna Escofet Roig
págs. 275-286
Tándem online en el aprendizaje autónomo de lenguas extranjeras
María Luisa Escribano Ortega, Carlos González Casares
págs. 287-298
Análisis de errores con implicaciones para un sistema tutorial inteligente de ELE
Anita Ferreira Cabrera
págs. 299-308
págs. 309-320
El cine como mediador intercultural en el aula de ELE
María de los Ángeles García Collado, Roberto Ortí Teruel
págs. 321-333
Español académico para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE): experiencia de una investigación en curso con alumnado internacional en la Universidad de Alicante
Ana María Gil del Moral
págs. 333-338
págs. 339-348
págs. 349-362
La imagen en el proceso constructivista del aprendizaje de español como L2 para neolectores
María Jesús Llorente Puerta
págs. 363-372
Una tarea colaborativa: crea tu propio diccionario de español: evolución y resultados del proyecto
Nuria López Fernández
págs. 373-384
Aplicaciones de los corpus orales a la didáctica de ELE: repertorios léxicos y contextos pragmalingüísticos
María Pilar López García
págs. 385-396
págs. 397-408
Nuevos retos para la investigación sobre interlengua pragmática en ELE
Lucía López Vázquez
págs. 409-416
págs. 417-428
Alberto Madrona Fernández
págs. 429-440
Desarrollo de destrezas comunicativas en L2: nuevos materiales didácticos
págs. 441-452
Hacia la inteligencia cultural: los monólogos humorísticos en la clase de ELE
págs. 453-464
Potenciando la eficacia comunicativa e interactiva: un programa capacitador para el mercado laboral
Azucena Masso Piorno, Fernando Quintero Álvarez
págs. 465-472
Carlos Meléndez Quero
págs. 473-484
Tratamiento de los errores y faltas, por medio de muestras auténticas de lengua: (grabaciones individuales y grupales)
Alma Laura Montes Hernández
págs. 485-490
Aproximación al diccionario en la enseñanza de ELE. ¿Usamos el diccionario?: recurso electrónico de formación
págs. 491-502
Elaboración de un modelo de contenidos para la enseñanza de la lengua española en Japón
Concha Moreno García, Sae Ochiai
págs. 503-510
págs. 511-520
De la evaluación por contenidos a la evaluación por competencias: una nueva forma de trabajar en la clase de literatura con alumnos de ELE
Gabriel Neila González
págs. 521-530
¿Cómo explicar la polisemia de las preposiciones en el lexicón generativo?: Una propuesta para la enseñanza del español desde la teoría lingüística
Hiroko Omori
págs. 531-538
págs. 539-552
El examen, herramienta fundamental para la evaluación certificativa
Herminda Otero Doval
págs. 553-562
Enseñanza y aprendizaje (EYA) 2.0: uso de wikis y blogs para el trabajo colaborativo
Mariarosa Pellicer Palacín
págs. 563-574
Lengua y cultura en el aula de lengua: La adquisición de la competencia intercultural en aprendientes árabes de español
págs. 575-588
Algunas reflexiones en torno a una gramática significativa en E/LE: Diátesis media y usos verbales pronominales en E/LE
págs. 589-602
El proceso de inmersión lingüística y cultural: un nuevo enfoque orientado a la acción a través de la experiencia
Aurelio Ríos Rojas
págs. 603-616
Necesidad de estandarización en la terminología y criterios que catalogan niveles de lectura
Victoria Rodrigo
págs. 617-628
Juan Romero Díaz
págs. 629-638
págs. 639-652
Etiolingüística: Una perspectiva multidisciplinaria y ecológica para los estudios de la conducta lingüística. Identidad étnica, motivación y ELE/LE2
Miguel Angel Sarmiento Salinas
págs. 653-664
págs. 665-676
Isabel Sobrín Sueiras
págs. 677-686
La evaluación y autoevaluación de la expresión oral y escrita: nuevas propuestas didácticas elaboradas y realizadas en Polonia durante las Olimpiadas Nacionales de Español como Lengua Extranjera 2010-2013
Malgorzata Spychala
págs. 687-700
págs. 701-708
Aproximación al diccionario en la enseñanza de ELE desde una perspectiva diacrónica. Usamos el diccionario?: recurso electrónico de formación
págs. 709-718
págs. 719-724
La aplicación del enfoque comunicativo a la enseñanza del E/LE: los posesivos
Adamantía Zerva
págs. 725-734
Esto me viene al pelo: La importancia de la comunicación no verbal en el aula de ELE
Amor Aguaded, Bàrbara Cuenca I Ripoll, Paula Lorente Fernández
págs. 735-744
págs. 745-748
págs. 749-758
Practicum total (quanmian jiaoxue shixi)
Elena Baqué, Fei Wang, Beatriz Vera Poseck
págs. 759-768
Gramática y semántica en Internet: La ortografía y los buscadores, enemigos del estudiante de español
Paula Beiro de la Fuente, María Ortegón Alcaide
págs. 769-778
La aplicación del juego dramático a la enseñanza de ELE: la prosodia en español
págs. 779-790
Tareas formales de sintaxis en ELE: competencia gramatical y competencia discursiva
Francisco Javier de Cos Ruiz
págs. 791-802
La formación de profesores extranjeros en contexto de inmersión: El caso del máster de profesores americanos en el CLM de la Universidad de Granada
María Estévez Funes, Adolfo Sánchez Cuadrado
págs. 803-812
págs. 813-822
Escribre tu propia aventura: un laberinto hipertextual compartido en wikis
Begoña García Migura
págs. 823-834
La imagen es la regla: cuestiones visuales en el tratamiento del contraste de las preposiciones por y para
Laura Guerra
págs. 835-846
Elegir entre imperfecto e indefinido en el discurso oral: una cuestión de léxico
María Dolores Iriarte Vañó
págs. 847-860
El aprendizaje de la lengua y la cultura en entornos presenciales: análisis de interferencias sociopragmáticas de los estudiantes de ELE
págs. 861-872
págs. 873-882
págs. 883-892
págs. 893-902
Propuestas prácticas para el uso en el aula de C-Or-DiAL: (Corpus Oral Didáctico Anotado Lingüísticamente)
María Carlota Nicolás Martínez
págs. 903-912
págs. 913-922
La lingüística y la psicolingüística en la formación del profesorado de lenguas
Danya Ramírez Gómez, Juan Romero Díaz, Montserrat Sanz Yagüe
págs. 923-934
págs. 935-940