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La presencia del inglés en la publicidad televisiva española (2013-2015)

Imagen de portada del libro La presencia del inglés en la publicidad televisiva española (2013-2015)

Información General

  • Autores: Goretti García Morales Árbol académico, María Isabel González Cruz Árbol académico, Carmen Luján García Árbol académico, María Jesús Rodríguez Medina Árbol académico, Félix Rodríguez González (pr.) Árbol académico
  • Editores: Síntesis
  • Año de publicación: 2016
  • Colecciones: Libros de Síntesis. Investigación, 4
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 978-84-9077-264-5
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Reseñas

  • Ha sido reseñado en:

    • Goretti García Morales, María Isabel González Cruz, Carmen Isabel Luján García and María Jesús Rodríguez Medina. 2016. La presencia del inglés en la publicidad televisiva española (2013-2015). Madrid: Síntesis. 143 pp. ISBN: 978-84-9077-264-5

      Ramiro Durán Martínez (res.) Árbol académico

      Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, ISSN 0210-6124, Vol. 39, Nº 1, 2017, págs. 273-277

Resumen

  • En esta obra se estudia el empleo de anglicismos en la publicidad española a través del análisis de los anuncios publicitarios emitidos en cuatro cadenas televisivas entre 2013 y 2015. Con esta investigación, se aportan evidencias de la arrolladora presencia de anglicismos en diferentes ámbitos de la publicidad. Para ello, se han examinado los anuncios relacionados con seis campos temáticos: telefonía móvil, Internet y TIC; cultura, ocio y diversión; productos de higiene y cuidado personal, cosmética y moda; productos alimenticios, refrescantes y restauración; productos para el hogar y la familia; y la publicidad destinada al mundo infantil. Al abarcar tan amplia variedad de temas y estar escrito con un enfoque muy accesible, se trata de un libro que puede ser de interés tanto para académicos como para cualquier lector interesado.

    Los resultados demuestran la elevada frecuencia de uso de los anglicismos crudos o sin adaptación al español. Estos parecen cumplir varias funciones en el mensaje publicitario, entre las que destacan la de atraer la atención del espectador con su creatividad y la de dar apariencia de modernidad y calidad al producto anunciado.

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