, Juan Antonio Moya Corral (ed. lit.)
, María Isabel Montoya Ramírez (ed. lit.) 
Funciones, representaciones y prácticas de lo escrito: Algunas consideraciones sobre didáctica de la composición
págs. 13-46
págs. 47-60
págs. 61-124
págs. 125-158
págs. 159-190
págs. 191-202
Una aproximación a la escritura de las mujeres
Mercedes Baticón Clavero
págs. 203-230
Cantando se entiende la gente. Las canciones como recurso didáctico
Gregorio R. Cano López, Blanca Serrano Hermoso
págs. 231-254
La cohesión textual en el lenguaje periodístico: El análisis de una noticia
págs. 255-268
El valor de la lectura interpretativa: Una práctica sobre poemas de Federico García Lorca
María Julia Espinosa de los Monteros García
págs. 269-276
La reflexión lingüística en la clase de español como lengua materna: Los chistes
María Rosario González Martínez, María Dolores Palomar Fernández
págs. 277-292
Proceso de composición y evaluación de la expresión escrita: Una experiencia en el aula
págs. 293-326
Prerrequisitos básicos en el proceso lectoescritor del niño/a invidente
Enrique Moncada Vargas
págs. 327-338
págs. 339-346
Dos observaciones: Sobre una cuestión léxica y otra sintáctica
Antonio Moreno Ayora
págs. 347-354
Recursos argumentativos en los medios de comunicación: La prensa
María del Carmen Ortega Alcaraz
págs. 355-368
El lenguaje a través del juego: Propuestas didácticas para educación primaria
María Pilar Ripoll Quintana, María Ascensión Sánchez
págs. 369-382
La lectura por placer en el ámbito de la educación secundaria obligatoria: Propuestas y actividades
María del Carmen Sánchez-Crespo Muñoz
págs. 383-392
Aportaciones de la enseñanza de las letras a la mujer española
María José Sánchez Rodríguez
págs. 393-404
El punto de vista narrativo a través de textos referidos a la relación madre e hijos
María Concepción Torres López
págs. 405-416
Análisis de la conversación: Observaciones sobre la estructura del intercambio en un fragmento de Juan de Mairena
Enrique Yerves Cazorla
págs. 417-428
María del Carmen Sánchez-Crespo Muñoz, María Ruiz Palomino
págs. 429-436
págs. 437-442
Descripción sintáctica de un texto: Categorías formales y funcionales
págs. 443-455