, Anna Bognolo (dir. tes.) 
, Anna Bognolo (secret.)
, Natalia Maillard Álvarez (voc.)
, José Manuel Lucía Megías (voc.) 
Los resultados de mis investigaciones se articulan en tres capítulos dedicados respectivamente a la biografía y producción literaria del licenciado Pedro de Luján, al análisis estructural de su Silves de la Selva (1546) y a la edición crítica del texto; un libro de caballerías castellano pertenece al ciclo narrativo de Amadís de Gaula del que constituye su docena y última parte.
En el primer capítulo expongo la biografía de Pedro de Luján: abogado, escritor, librero e impresor activo en Sevilla durante el siglo XVI. Se trata de un estudio biográfico actualizado y enriquecido mediante la documentación inédita que pude localizar en diferentes archivos históricos y parroquiales de España. Asimismo, en el capítulo primero presento brevemente las tres obras literarias conocidas de Pedro de Luján, los libros de caballerías Silves de la Selva y Leandro el Bel, y el diálogo moral Coloquios matrimoniales del que he localizado una edición desconocida (Barcelona, 1564, Claudio Bornat). Si bien únicamente como hipótesis, avanzo la posibilidad de que pueda atribuirse a Pedro de Luján también la composición de La segunda parte de la coronica del invictisimo emperador Carlos que Pedro de Luján imprimió anónima en 1552.
El segundo capítulo está dedicado al estudio literario del Silves de la Selva. El análisis se basa en teorías narratológicas, en particular de Gérard Genette, al fin de describir cómo Pedro de Luján se sirve de determinados recursos narrativos para construir y organizar su creación literaria. Particularmente, me centro en la técnica del entrelazamiento, así como en las prolepsis y las analepsis para describir y destacar aspectos esenciales de la poética y estructura de la novela.
En el tercer capítulo propongo la primera edición crítica del Silves de la Selva. Escrito en la primera mitad del siglo XVI e impreso por primera vez en 1546, en el taller sevillano de Dominico de Robertis, el Silves de la Selva cuenta con una tradición textual única dentro de la narrativa caballeresca castellana. Es el único libro caballeresco en disponer de una edición (Sevilla, 1549) impresa por el proprio autor, Pedro de Luján, mientras estaba al mando del taller de Dominico de Robertis, su difunto tío. Por este motivo, utilizo la segunda edición del texto como texto base de la edición crítica que propongo.
The results of my research study are structured in three chapters dedicated to Pedro de Luján’s biography and literary production, the analysis of the narrative structures of Silves de la Selva and the critical edition of the text. Silves de la Selva is a Spanish chivalric romance, the 12th books of the Amadis de Gaula saga. In the first chapter I discuss/outline the biography of Pedro de Luján: lawyer, writer, bookseller and printer, who worked in Sevilla during the 16th century. In this dissertation, I present an updated and enhanced biographical study thanks to theunpublished documents that I discovered in different historical and parish archives of Spain. In addition, I also briefly describe the three known literary works by Pedro de Luján: the Spanish romances of chivalry Silves de la Selva and Leandro el Bel, and the moral dialogue Coloquios matrimoniales, which I have discovered an unknown edition of (Barcelona, 1564, Claudio Bornat). Albeit discreetly, I advance the hypothesis that La segunda parte de la coronica del invictisimo emperador Carlos can be attributed to Pedro de Luján, who printed this historical work anonymously in 1552...