Traer estativo en español de México: su estructura sintáctica y propiedades semánticas
Álvaro Rábago Tánori, Luisa Josefina Alarcón Neve
págs. 23-47
págs. 49-74
Tres indigenismos en el parlache: concho, cucha/cucho y tote
Diana Andrea Giraldo Gallego
págs. 75-86
Los nombres propios hispánicos en Camerún: entre aventura y globalización semiolingüística
Zacharie Hatolong Boho
págs. 89-102
Traducción y cultura: reflexiones sobre la dimensión cultural de textos y su importancia para la traducción
Angelika Hennecke
págs. 103-119
págs. 121-138
Ideología y reconocimiento de los pueblos indígenas: análisis del discurso político del Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC)
Harvey Humberto Merchán Cante
págs. 139-155
Didáctica y Lingüística: un desafío desde la universidad para la educación básica
Mireya Cisneros Estupiñán, Giohanny Olave, Ilene Rojas García
págs. 159-174
Estrés escolar y empatía en estudiantes de bachillerato practicantes de Mindfulness
Olga Lucía Sierra, Gustavo Urrego, Sandro Montenegro, Camilo Ernesto Castillo Sánchez
págs. 175-197
Discurso pedagógico en maestros desde lo enunciado por estudiantes de colegios católicos
Diana M. Pedraza
págs. 199-214