Estética de lo popular en el cine de Joris Ivens y Aldo Francia: resignificar la memoria y patrimonio de Valparaíso.
David Aceituno Silva, Dámaris Collao Donoso
págs. 1-20
El sujeto en transición, una nueva subalternidad en el teatro chileno: análisis de "Flores de papel" y "El loco y la triste".
Cristóbal Aylwin, Maite Pizarro Granada
págs. 21-31
Y por mirarlo todo, nada veía: 21 días con @Margo_Glantz
Ignacio Ballester Pardo
págs. 32-40
Richard Wagner: redención de la ópera y significación de la música: de la desbanalización de la música a través de la habilitación de la ópera como medio de expresión trascendente.
Xavier Borja Bucar, Raimon Paz de Casacuberta
págs. 41-50
La percepción visual del paisaje en la pintura y la fotografía: un enfoque interdisciplinario hacia la presencia espacial.
Perla Carrillo Quiroga
págs. 51-71
Entre el Que sais-je? y el Cogito ergo sum: una reflexión sobre los orígenes escépticos de la literatura moderna a la luz de "La historia del escepticismo desde Erasmo hasta Spinoza (1960)", de Richard H. Popkins.
págs. 72-117
El peso de una palabra: aproximación a la escritura diarística en “Filosofía en los días críticos” de Chantal Maillard.
Marta Crespo
págs. 118-125
'Felina é insinuante, embriagada y fuera de si': la recepción de la ópera "Salomé" en Barcelona.
Alicia Daufi Muñoz, Jordi Clos Soler
págs. 126-136
Mujeres, amor y libertad en la poesía dominicana contemporánea: los versos de Rosa Silverio y Lourdes Batista-Jakab.
Tiziano Faustinelli
págs. 137-148
Un estruendo invisible: las cajas en el teatro de Bances Candamo.
págs. 149-163
Una revisión rítmica de dos poemas en prosa de Ramos Sucre: ‘El asno’ y ‘El jugador’, de "El cielo de esmalte".
págs. 164-175
Una visión fenomenológica de la ontología del cinematógrafo.
Alfonso Hoyos Morales
págs. 176-186
La puerta Electra y la puerta Lavinia: análisis comparatista de las Electras de Virgilio Piñera y Eugene O’Neill:
Ángela López García
págs. 187-202
La heterogeneidad del yo en Fernando Pessoa, Antonio Machado y Miguel de Unamuno.
Patricia Teresa López Ruiz
págs. 203-220
La verdadera tragedia de la existencia humana según la estética de Thomas Ligotti.
Simone Marino Cicinelli
págs. 221-236
págs. 237-263
Faverón Salvaje: influencias de Roberto Bolaño en "Vivir abajo" de Gustavo Faverón Patriau.
Basilio Pujante Cascales
págs. 264-278
págs. 279-288
El lado de afuera: idea de la historia en "Historia argentina" de Rodrigo Fresán.
págs. 289-310
Crisis orgánica, hegemonía y populismo: una reflexión sobre el ensayo político español contemporáneo.
David Soto Carrasco
págs. 311-333
La inoperancia tras la ventana de “Los detectives salvajes”: una lectura de vitalismo, improductividad y resistencia.
Jara de Tomás Martín
págs. 334-340
págs. 341-350
Rodríguez Salas, Gerardo: Hijas de un sueño.
Es reseña de:
Hijas de un sueño
Granada : Ediciones Esdrújula, 2017
págs. 351-353