Los primeros años del teatro comercial en España y el primer Lope (1560-1598)
Daniel Fernández Rodríguez
págs. 1-8
Un caso de reescritura giraldiana en el primer Lope: «La infanta desesperada», entre adaptación y autobiografismo
Daniele Crivellari
págs. 9-32
págs. 33-56
Dos casos de entremeses en la comedia lopesca: «una acción y entre plebeya gente»
Santiago Restrepo Ramírez
págs. 57-86
La formulación de la comedia nueva a través de las acotaciones de Francisco Tárrega: conciencia dramatúrgica y autoridad textual
Clara Monzó Ribes
págs. 87-121
Salomé Vuelta García
págs. 122-152
págs. 153-177
«Representantes hábiles, discretos»: decoro, risa y censura entre Lope de Rueda y Joan Timoneda
págs. 178-202
págs. 203-224
Las comedias «en lenguaje antiguo»: del teatro heroico del XVI a la comedia nueva
José Enrique López Martínez
págs. 225-254
Un nuevo caso de reescritura Lope-Moreto: «El piadoso aragonés» y «El hijo obediente»
Javier Castrillo Alaguero
págs. 255-269
Una nueva edición (¿«princeps»?) de «El castigo sin venganza»
Alejandro García-Reidy , Ramón Valdés Gázquez , Germán Vega García-Luengos
págs. 270-329
Jacobo Llamas Martínez
págs. 330-376
Las notas marginales de Pedro Díaz de Rivas a «La Filomena»
Cipriano López Lorenzo, Antonio Valiente Romero
págs. 377-425
«La famosa Gaticida» (Valencia, Francisco Navarro, ca. 1595) y los orígenes de «La Gatomaquia»: estudio y edición
Antonio Sánchez Jiménez
págs. 426-449
Lope y el imaginario noticiero: «La nueva victoria de don Gonzalo de Córdoba»
Gennaro Schiano
págs. 450-480
Benedetta Belloni
Es reseña de:
Los pre-textos del teatro áureo español: condicionantes literarios y culturales / coord. por Gero Arnscheidt, Manfred Tietz
Iberoamericana Vervuert, 2019. ISBN 978-3-96456-790-1
págs. 481-489
Veronika Ryjik, «"La bella España". El teatro de Lope de Vega en la Rusia soviética y postsoviética»
Alba Carmona Lázaro
Es reseña de:
"La bella España" El teatro de Lope de Vega en la Rusia soviética y postsoviética
Veronika Ryjik,
Madrid-Frankfurt am Main : Iberoamericana/Vervuert, 2019
págs. 490-495
Jesús Ponce Cárdenas, ed., «Literatura y devoción en tiempos de Lope de Vega»
María Victoria Curto Hernández
Es reseña de:
págs. 496-502
Lope de Vega, «La dama boba / El perro del hortelano»
Alberto Escalante Varona
Es reseña de:
La dama boba ;: El perro del hortelano
Ismael López Martín (ed. lit.), Félix Lope de Vega y Carpio
Penguin, 2019. ISBN 978-84-9105-422-1
págs. 503-507
Julio Vélez Sainz, ed., «Hacia un primer teatro clásico. El teatro del Renacimiento en su laberinto»
Es reseña de:
págs. 508-513
Mario Garvin Barba
Es reseña de:
Institution and Origin of the Art of Printing, and General Rules for Compositors [Madrid: ca. 1680].
Alonso Víctor de Paredes, Pablo Alvarez (ed. lit.)
Ann Arbor : Legacy Press, 2018
págs. 514-523
págs. 524-531
Es reseña de:
Entre corsarios y cautivos: las comedias bizantinas de Lope de Vega, su tradición y su legado
Daniel Fernández Rodríguez
, 2019. ISBN 978-84-9192-072-4
págs. 532-535
Navarro, «Comedia muy ejemplar de la Marquesa de Salucia, llamada Griselda»
David González Ramírez , Noelia Hernández Paulano
Es reseña de:
Comedia muy ejemplar de la Marquesa de Salucia, llamada Griselda
Navarro, Guillermo Carrascón (ed. lit.)
Università degli studi di Torino, 2018
págs. 536-541
Esther Lázaro Sanz
Es reseña de:
págs. 542-549
Lope de Vega, «La boba para los otros y discreta para sí»
José Enrique López Martínez
Es reseña de:
La boba para los otros y discreta para sí
Ane Zapatero Molinuevo (ed. lit.)
Cátedra, 2019. ISBN 978-84-376-4091-4
págs. 550-555
Nieves Baranda y Anne J. Cruz, eds., «Las escritoras españolas de la Edad Moderna: historia y guía para la investigación»
Es reseña de:
págs. 556-565
Miguel Ángel Pérez Priego, «Historia del libro y edición de textos»
Fernando Rodríguez-Gallego López
Es reseña de:
págs. 566-572
Felipe B. Pedraza Jiménez, «El "Arte nuevo de hacer comedias" de Lope de Vega. Contexto y texto»
Es reseña de:
págs. 573-578