Las ideologías relacionadas con la identidad latinx son centrales en la instrucción de la lengua de herencia (LH) (Leeman et al., 2011). Sin embargo, la instrucción de herencia temprana estaba enfocada principalmente en adquirir la norma estándar (Leeman, 2012). ¿Cuáles son las ideologías actuales tanto en el aula de segunda lengua (SL) del español como en la de herencia? Este artículo intenta describir las ideologías lingüísticas en el aula, el valor del inglés, el uso del spanglish y cómo los educadores pueden potenciar actitudes positivas a través de la conciencia cultural y las ideologías de translenguaje para promocionar la justicia social luchando contra las ideologías hegemónicas.
Ideologias relacionadas à identidade latina são centrais para o ensino da língua de herança (LH) (Leeman et al., 2011). No entanto, a instrução de herança inicial foi focada principalmente em adquirir a norma padrão (Leeman, 2012). Quais são as ideologias atuaistanto na aula de espanhol como na aula de patrimônio? Este artigo tenta descrever as ideologias linguísticas na sala de aula, o valor do inglês, o uso do spanglish e como os educadores podemfortalecer atitudes positivas por meio da consciência cultural e das ideologias translinguísticas para promover a justiça social ao lutar contra as ideologias hegemônicas.
Ideologies related to Latinx identity are central to heritage language (HL) instruction (Leeman et al., 2011). However, early heritage instruction was mainly focused on acquiring the standard norm (Leeman, 2012). What are the current ideologies in both the second language (L2) and heritage Spanish language classroom? This article intends to describe linguistic ideologies in the classroom, the value of English, the use of Spanglish, and how educators canfoster positive attitudes through cultural awareness and translanguaging ideologies to promote social justice by fighting hegemonic ideologies.
Les idéologies liées à l'identité latinx sont au coeur de l'enseignement de la langued'origine (LE) (Leeman et al., 2011). Cependant, l'enseignement du patrimoine d'origine précoce fut principalement axé sur l'acquisition de la norme standard (Leeman, 2012).Quelles sont les idéologies actuelles aussi bien dans les classes d'espagnol langue seconde(SL) comme dans celles d'origine ? Cet article tente de décrire les idéologies linguistiques dans la salle de classe, la valeur de l'anglais, l'utilisation du spanglish, et la manière dont les éducateurs peuvent favoriser des attitudes positives par la sensibilisation culturelle et les idéologies de translangue afin de promouvoir la justice sociale en combattant les idéologies hégémoniques.