Villanueva de la Cañada, España
El presente trabajo tiene como principal propósito explorar la recep-ción crítica de la obra teatral cervantina en Gran Bretaña durante el siglo xix. Más concretamente, el material del que parte la investigación son tres reseñas publi-cadas en la revista The New Monthly Magazine en 1821 y escritas por el actor y autor Josehp Shepherd Munden, para examinar el modo en que este agente de mediación cultural percibe la obra dramática de Cervantes. Es importante destacar el hecho de que Munden se sitúa en un contexto cultural y social fuera de las fron-teras españolas y ubicado en el Romanticismo, más de dos siglos después de la publicación de la obra cervantina
The present work aims to explore the critical reception of Cervantes’ theatrical work in Great Britain during the 19th century. More specifically, the mate-rial from which the research begins consists of three reviews published in The New Monthly Magazine in 1821, written by actor and author Joseph Shepherd Munden, to examine how this cultural mediation agent perceives Cervantes’ dramatic work. It is important to highlight that Munden is situated in a cultural and social context outside of Spanish borders and located within Romanticism, more than two centu-ries after the publication of Cervantes’ work