La tercera parte del Palmerino di Inghilterra (1559), continuación italiana del Palmeirim de Inglaterra, introduce una notable presencia de elementos macabros y escenarios infernales, poco habituales en la obra de Mambrino Roseo da Fabriano. La novela desarrolla una serie de aventuras en espacios encantados y terroríficos, como la Torre dello Spavento o la Isola del Lago Senza Fondo, poblados por criaturas antropófagas, huesos humanos y ríos de sangre. Comparado con otras continuaciones del ciclo palmeriniano, como el Polendo, el Palmerino di Inghilterra III se distingue por su énfasis en la creación de paisajes lúgubres y un tono sombrío. Este análisis explora el impacto de estos elementos en la tradición caballeresca y su relación con la construcción de lo maravilloso en la literatura del siglo XVI.
The third part of Palmerino di Inghilterra (1559), the Italian continuation of Palmeirim de Inglaterra, introduces a remarkable presence of macabre elements and infernal settings, which are uncommon in the works of Mambrino Roseo da Fabriano. The novel unfolds a series of adventures in enchanted and terrifying spaces, such as the Torre dello Spavento or the Isola del Lago Senza Fondo, inhabited by man-eating creatures, human bones, and rivers of blood. Compared to other continuations of the Palmerinian cycle, such as Polendo, Palmerino di Inghilterra III stands out for its emphasis on the creation of gloomy landscapes and a somber tone. This analysis explores the impact of these elements on the chivalric tradition and their relationship with the construction of the marvelous in 16th-century literature.