B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Una propuesta didáctica para la enseñanza del inglés en la escuela primaria
Autores:
María Rosa Torras i Cherta
Localización:
Lenguaje y textos
,
ISSN-e
2530-0075,
ISSN
1133-4770,
Nº 10, 1997
,
págs.
79-98
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
ALCARAZ, E. (1993). La lingüística y la metodología didáctica de las lenguas extranjeras. En Enseñanza y aprendizaje de las lenguas modernas....
ASHER, J. (1977). Learning Another Language Through Actions: The complete Teacher's Guidebook. Los Gatos, Cal.: Sky Oaks Productions.
BREEN, M.P. (1987). Contemporary Paradigms in Syllabus Design. Language Teaching,20.
CANDLIN, C.N. (1987). Towards Task-based learning. En C.N. Candlin & e.F. Murphy D.(eds.). Tasks in Language Learning. Englewood Cliffs,...
CANALE, M. & SWAIN, M. (1980). Theoretical basis of communicative approaches to second language teaching and testing. Applied Linguistics,...
CANALE,M. (1983). From communicative competence to communicative language pedagogy. En J.C. Richards & R Smith (eds.) Language and Communication....
CORDER, S. (1967). The significance of learner's errors. International Review of Applied Linguistics, V: 161-9
CHOMSKY, N. (1959). Review ofverbal behaviour by B.F. Skinner. Language. 35:26- 58.
CHOMSKY, N. (1965). Aspects of the Theory of Syntax. Cambridge: Mass: MIT Press.CORDER, S. (1967). The significance of leamers'errors....
ESTAIRE,S. & ZANON, J. (1990). El diseño de unidades didácticas en L2 mediante tareas: Principios y desarrollo. Comunicación, Lenguaje...
FLAVELL, J.H. (1987). La psicología Evolutiva de lean Piaget. Barcelona: Paidós.
KEGAN, R. (1982).The Evolving Self. Cambridge, Mass.: Harvard University Press.
GAlES, s. (1977). The nature of linguistic input in formal second language learning: Linguistic and communicative strategies in ESL teacher's...
GARDNER, Re. & LAMBERT, w.E. (1972). Attitudes and Motivaton in Second Language Learning. Rowley, Mass.: Newbury House.
GARDNER, R (1985). Social Psychology and Second Language Learning: The role of Attitude and Motivation. London: Edward Amold.
HATCH, E. (1983). Psycholinguistics: A Second Language Perspective. Rowley: Mass.:Newbury House.
HENZL, V. (1979). Foreign talk in the classroom. IRAL, XVII, 2: 159-65.
INHELDER,B. & PIAGET,J. (1958). The Growth of Logical Thinking from Childhood to Adolescence. New York: Basic Books.
LIGHTBOWN, P.M. & SPADA, N. (1993). How languages are leamed. Oxford: O.U.P.
LONG, M.H. (1983). Does second language instruction make a difference? A review of the research. TESOL Quarterly, 17,3,359-382.
McLAUGHLIN, B. (1987). Theories of Second Language Leaming. London: Edward Amold.
McNEILL, D. (1970). The acquisition of Language: The Study of Developmental Psycholinguistics. New York: Harper & Row.
O'MALLEY, J.M., CHAMOT, A.U., STEWNER-MANZANARES, G.,KÜPPER, L., & RUSSO,R. (1985). Learning Strategies used by beginning and intermidiate...
PRABHU, N. (1987). Second Language Pedagogy. Oxford: O.U.P.
RIVERS, W.M. (1983). (3" Ed.) Speaking in Many Tongues. Cambridge: C.U.P.
SELINKER, L. (1972). Interlanguage. IRAL,10: 209-31.SELMAN, R.L. (1980). The growth ofpersonal understanding. New York: Academic Press.
SELMAN, R.L. (1980). The growth ofpersonal understanding. New York: Academic Press.
SKEHAN,P. (1989). Individual Differences in Second-Language Leaming. London: Edward Amold.
SINGLETON, D. (1989). Language Acquisition: The Age Factor. Clevedon:
SWAIN, M. (1985). Cornmunicative competence: sorne roles of comprehensible input and comprehensible output in its development. En S. Gass...
TARONE,E. & YULE, G. (1989). Focus on the Language Leamer. Oxford: O.U.P.
TORRAS, M.R. (1992). Assoliment d'objectius didactics en l'ensenyament de la llengua anglesa alfinal de L'EGB. Analisi de la interllengua...
TORRAS, M.R. (1994a). La interlengua en los primeros estadios de aprendizaje de una lengua extranjera (Inglés). Comunicación, Lenguaje y Educación,...
TORRAS, M.R. (1994b). The acquisition of English as a foreign language by classroom learners. Revista Portuguesa de Educa~ao, 12, pp. 149-164
WELLS, G. (1986). The Meaning Makers: Children Leaming Language and Using Language to Leam. London: Hodder & Stoughton.
WIDDOWSON, H.G. (1978). Teaching Language as Communication. Oxford: O.U.P.
WIDDOWSON, H.G. (1990). Aspects of Language Teaching. Oxford: O.U.P:
ZANÓN, J. (1992). Cómo no impedir que los niños aprendan inglés. Comunicación Lenguaje y Educación, 16, pp.93-109
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar