B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Los procedimientos
:
Sus clases y su presencia en el área de la Lengua y la Literatura
Autores:
Francisca Zaragoza Canales
Localización:
Lenguaje y textos
,
ISSN-e
2530-0075,
ISSN
1133-4770,
Nº 15, 2000
,
págs.
9-18
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
ALONSO M. C.; GALLEGO, D. J. ; HONEY, P. (1994): Los estilos de aprendizaje. Procedimientos de diagnóstico y mejora. Bilbao: Mensajero.
AMOROS, S y LLORENS, M. (1986): "Los procedimientos", en Cuadernos de Pedagogía, n. 139, pp. 36-41.
AUSUBEL, D.P. (1976): Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. México: Trillas.
BRUNER, 1.S. (1979): "Algunos elementos del descubrimiento", en Shulman, L.S. y Keyslar, E.: Aprendizaje por descubrimiento. Evaluación...
CANO GARCÍA, F. (1992): "Estrategias, metaestrategias y estilos de aprendizaje", en TRIANES (coord .. ) Psicología de la educación...
COLL, C; POZO, 1.1; SARABIA, B. y VALLS, E. (1992): Los contenidos en la reforma. Enseñanza y aprendizaje de conceptos, procedimientos yactitudes....
COLL, C. (coord.) (1999): Psicología de la instrucción: La enseñanza y el aprendizaje en la Educación Secundaria. Barcelona: ICE/Horsori.
FLAVELL, J. H. (1976): Metacognitive Aspects of Problem Solving, en L.B. Resnick (Ed.), The nature of intelligence. Hillsdale, NJ.: LEA.
GÓMEZ, 1. (1996): "Enseñanza y aprendizaje", en Cuadernos de Pedagogía, Barcelona: Fontalba, núm. 250, pp. 54-59.
GONZÁLEZ NIETO, L. (1994): "Enseñar Lengua en la Educación Secundaria", en Textos de Didáctica de la Lengua y la Literatura, núm....
GONZALEZ NIETO y otros (1997): "De la secuencia de los contenidos a la programación de aula. Un ejemplo para la ESO", en Textos de...
HERNÁNDEZ, F. (1989): "El lugar de los procedimientos", en Cuadernos de Pedagogía, núm. 172, pp. 20-23.
LOMAS, C.; OSORO, A, (comp.) (1993): El enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua. Barcelona; Paidós.
LOMAS, C; OSORO, A.(1991): "Modelos teóricos y enfoques dialécticos en la enseñanza de la lengua", en SIGNOS, núm. 4. Gijón.
MAYOR, 1.; SUENGAS, A.; GONZÁLEZ, 1. (1993): Estrategias metacognitivas. Aprender a aprender y aprender a pensar. Madrid: SíntesislPsicología.
MENDOZA, A.; LÓPEZ, A.; MARTOS, E. (1996): Didáctica de la Lengua para la Enseñanza Primaria y Secundaria. Madrid: Akal.
MONEREO, C y Otros (1995): Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Formación del profesorado y aplicación en el aula. Barcelona: Grao. 2'...
MONEREO, C. (1999): Enseñar a aprender ya pensar en la Educación Secundaria: las estrategias de aprendizaje, en COLL, C. (coord .. ) Psicología...
PÉREZ GÓMEZ, A 1. (1989): Análisis didáctico de las teorías del aprendizaje. tvifilaga: Univ. de Málaga.
VALLS, E. (1993): Los Procedimientos: aprendizaje, enseñanza y evaluación. Barcelona: ICE/Horsori.
ZABALA, A. (coord.): Como trabajar los contenidos procedimentales en el aula. Barcelona: ICElGraó.
ZAYAS, F. (1997): "Las prácticas discursivas como eje para secuenciar las habilidades lingüísticas. Una propuesta para la ESO", en...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar