B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Estrategias de aprendizaje de vocabulario de inglés utilizadas por los estudiantes de Secundaria
Autores:
Miguel García López
Localización:
Lenguaje y textos
,
ISSN-e
2530-0075,
ISSN
1133-4770,
Nº 15, 2000
,
págs.
61-70
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
AHMED, M.O. (1989). Vocabulary leaming strategies. En P. Meara (Ed.) Beyond words. London: CILT.
AITCHISON,1. (1987). Words in the Mind. An introduction to the Mental Lexicon. Oxford: Basil Blackwell.
ASHER, J.J. (1969). The total physical response approach to second language leaming. The Modern Language JoumaI53,1:3-17.
ATKINSON, RC. (1975). Mnemotechnics in second-Ianguage leaming. American Psychologist 30: 821-828.
BELLEZA, ES. (1981). Mnemonic devices: classification, characteristics and criteria. Review of Educational Research 51,2: 247-275.
CHAMOT, A.U y KÜPER, L. (1989). Learning strategies in foreign language instruction. Foreign Language Annals 22,1: 13-24.
COHEN, A.D. (1987a). Studying leamer strategies: how we get the information. En Wenden y Rubin (Eds.)
COHEN, A.D. (1987b). The use of verbal and imagery mnemonics in second-Ianguage vocabulary learning. Studies in Second Language Acquisition...
CRANDALL, 1. (1999). Cooperative language leaming and affective factors. En Amold, J. (Ed.) Affect in Language Learning. Cambridge: Cambridge...
GARCíA LÓPEZ, M. (1998). Estrategias de Aprendizaje de Vocabulario de Inglés como Lengua Extranjera en Enseñanza Secundaria. Tesis doctoral....
LAWSON, MJ. y HOGBEN, D. (1996). The vocabulary-Ieaming strategies of foreign-Ianguage students. Language Leaming 46: 1: 101-135.
LEVIN, J.R. y PRESSLEY, M. (1985). Mnemonic vocabulary instruction: what's fact, what's fiction. En DILLON, RF y SCHMECK, RR (Eds.)....
LEVINE, A. y REVES, T. (1990). Does the method of vocabulary presentation make a difference? TESLCanadaJoumaI8,1: 37-51.
MEARA, P. (1980). Vocabulary acquisition: a neglected aspect of language leaming. Language Teaching and Linguistics: Abstracts 13: 221-246.
MONEREO, C. (coord.) (1994). Estrategias de enseñanza y aprendizaje. Barcelona: Editorial Graó.
NAIMAN, N., FROHLICH, M., STERN, H.H. y TODESCO, A. (1978). The Good Language Leamer. Toronto: Ontario Institute for Studies in Education.
O'MALLEY, J.M. Y CHAMOT, A.U. (1990). Leaming Strategies in Second Language Acquisition. Cambridge: Cambridge University Press.
O'MALLEY, 1.M., CHAMOT, A.U., STEWNER-MANZANARES, G., RUSSO, R y KÜPPER, L. (1985). Learning strategy applications with students of English...
OXFORD, RL. (1990). Language Learning Strategies: What Every Teacher Should Know. Boston, Massachusets: Heinle & Heinle Publishers.
PAIVIO, A. y DESROCHERS, A. (1981). Mnemonic techniques in second-Ianguage leaming. Joumal of Educational Psychology 73,6: 780-795.
PALACIOS, LM. (1994). La Enseñanza del Inglés en España a Debate. Universidade de Santiago de Compostela.
REISS, M. (1985). The good language leamer: another look. Canadian Modem Language Review 41: 511-23.
SCHMITT, N. (1997). Vocabulary learning strategies. En SCHMITT, N. & MCCARTHY, M. (Eds.) Vocabulary: Description, Acquisition and Pedagogy....
THOMPSON,1. (1987). Memory in language leaming. En WENDEN, A. & RUBIN, 1. (Eds.).
WENDEN, A. & RUBIN, 1. (Eds.) (1987). Leamer Strategies in Language Leaming. Englewood Cliffs, NJ.: Prentice-Hall.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar