B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El relato de cuentos en el aula de Inglés
:
las técnicas del profesor
Autores:
Yvette Coyle
Localización:
Lenguaje y textos
,
ISSN-e
2530-0075,
ISSN
1133-4770,
Nº 15, 2000
,
págs.
133-144
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo
Referencias bibliográficas
ARTIGAL, J. M. (1990). 'Uso/adquisición de una lengua extranjera en el marco escolar entre los tres y los seis años'. Comunicación,...
ARTIGAL, J.M. (1996). 'Introducción del inglés segunda o tercera lengua en la educación infantil', en Moyano Conde, A., A. Muñoz de...
BORTOLUSSI, M. (1987). Análisis teórico del cuento infantil. Madrid: Alhambra.
BRUNER, J. S. (1984). Acción, pensamiento y lenguaje. Madrid: Alianza.
BRUNER, J. S. (1986). El habla del niño. Barcelona: Paidós
COLL, C. (1988). Significado y sentido en el aprendizaje escolar'. IIJ-fancia y Aprendizaje, 41, l31- 142.
EDWARDS, D. y N. MERCER (1988). El conocimiento compartido. El desarrollo de la comprensión en el aula. Barcelona: Paidós.
ELLlS, R. (1985). 'Teacher-Pupil Interaction in Second Language Development', en S.M. Gass & C.G. Madden (eds.) Input in Second...
ELLlS, G. y J. BREWSTER (1991). The Storytelling Handbook for Primary Teachers. Penguin: Londres.
GÁRATE LARREA, M. (1994). La comprensión de cuentos en los niños. Un enfoque cognitivo y sociocultural. Madrid: Siglo XXI.
GARVIE, E. 1989. Story as Vehicle: Teaching English to Young Children. Clevedon: Multilingual Matters.
GASS, S.M. & E.M. VARONIS (1994). 'Input, interaction and second language production'. Studies in Second Language Acquisition,...
HATCH, E. (1978). Second Language Acquisition. A Book of Readings. Rowley. Mass: Newbury House.
HESTER, H. (1983). Stories in the Multilingual Primary School. H.B. Jovanovitch.
KRASHEN, S. (1982). Principies and Practice in Second Language Acquisition. Oxford: Pergamon.
LlGHTBOWN, P. y N. SPADA (1990). 'Focus on form and corrective feedback in communicative language teaching: effects on second language...
PICA, T., L. HOLLIDAY, N. LEWIS, D. BERDUCCI y J. NEWMAN (1991). 'Language leaming through interaction: what role does gender play?'...
PICA, T., L. HOLLlDAY, N. LEWIS, Y L. MORGENTHALER (1989). 'Comprehensible output as an outcome of linguistic demands on the leamer'....
SCHANK, R. C. Y R. P. ABELSON (1977). Scripts, Goals, Plans and Understanding. New Jersey: Lawrence Erlbaum.
SOLÉ, 1. (1993). 'Disponibilidad para el aprendizaje y sentido del aprendizaje', en Coll et al. El constructivismo en el aula. Barcelona:...
SPADA, N. y P. LlGHTBOWN (1993). 'Instruction and the development of questions in L2 classrooms'. Studies in Second Language Acquisition,...
SWAIN, M. (1985). 'Communicative Competence: Sorne Roles of Communicative Input and Comprehensible Output in its Development', en...
SWAIN, M. (1995). 'Three functions of output in second language leaming', en G. Cook & B. Seidlhofer (eds.) Principie and Practice...
SWAIN, M. Y S. LAPKIN (1995). 'Problems in output and the cognitive processes they generate: A step towards second language leaming'....
VYGOTSKY, L.S. (1978). Mind in Society. Cambridge. MA: Harvard University Press.
WELLS, G. (1986). The Meaning Makers: Children learning Language and Using Language to Learn. London: Hodder & Stoughton.
WERTSCH, J. V. (1988). \)'gotsky y laformación social de la mente. Barcelona: Paidós.
WRIGHT, A. (1995). Storytelling with Children. Oxford: Oxford University Press.
WRIGHT, A. (1996). Creating Stories with Children. Oxford: Oxford University Press.
ZANÓN,1. (1992). 'Cómo no impedir que los niños aprendan inglés'. Comunicación, Lenguaje y Educacion, 16,93-110.
ZANÓN,1. (1993). Mediación semiótica y la resolución de tareas en la clase de lengua extranjera. Tesis doctoral sin publicar.
ZARO, J.J. y S. SALABERRI (1993). Contando Cuentos. Oxford: Heinemann Intemational.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar