B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Una contribución al revisionismo filmosemiológico con su aplicación práctica
:
iconología del automóvil-máquina del tiempo en el cine de "Carlos Saura"
Autores:
Santiago García Ochoa
Localización:
Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica
,
ISSN
1133-3634,
Nº 18, 2009
,
págs.
283-297
Idioma:
español
DOI
:
10.5944/signa.vol18.2009.6208
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
1
Cita
Referencias bibliográficas
ATTALI, J. (1999). Diccionario del siglo XXI. Barcelona: Paidós.
AYALA, F. (1988). El escritor y el cine. Madrid: Aguilar.
AZÚA, F. (1995). Diccionario de las artes. Barcelona: Planeta.
BALLÓ, J. (2000). Imágenes del silencio. Los motivos visuales en el cine. Barcelona: Anagrama.
BAUDRILLARD, J. (1969). El sistema de los objetos. México: Siglo XXI.
BRASÓ, E. (1974). «Dans le cercle magique de la réalité espagnole. Nouvel entretien avec Carlos Saura». Positif 162, 31-4.
BURCH, N. (1999). El tragaluz del infinito (Contribución a la genealogía del lenguaje cinematográfico). Madrid: Cátedra.
CLOUZOT, C. (1974). «Anna et les loups, Le jardin des délices, La cousine Angélique». Ecran 31, 74-76.
DEL AMO, A.; BILBATÚA, M. y RODRÍGUEZ SANZ, C. (1966). «Conversación con Carlos Saura». Nuestro Cine 51, 18-26.
DE MIGUEL, A. (1987). «El coche, hogar rodante». En Ahora mismo. Sociología de la vida cotidiana, 31-42. Madrid: Espasa Calpe.
DÍAZ-PLAJA, F. (1991). El español y su automóvil. Madrid: Dirección General de Tráfico.
D’LUGO, M. (1991). The Films of Carlos Saura. The Practice of Seeing. New Jersey: Princeton University Press.
EGIDO, L. G.; GUTIÉRREZ, J. M. y MARCOS, J. (1962). «Conversaciones con Carlos Saura». Cinema Universitario 16, 15-28.
FUENTES, J. F. (2001). «El desarrollo de la cultura de masas en la España del siglo XX». En Las claves de la España del siglo XX. La cultura...
GARCÍA OCHOA, S. (2004). El automóvil en el cine español: valor iconográfico y conceptual en la obra de Carlos Saura (Tesis Doctoral). Universidade...
GARCÍA OCHOA, S. (2005). «Cine e Iconología: Análisis del film desde la historia del arte». Quintana. Revista de Estudos do Departamento de...
GASPAR, E. (2000). El anacronópete. Barcelona: Círculo de Lectores.
GÓMEZ TARÍN, F. J. (2001). Guía para ver y analizar Arrebato. Valencia: Nau Llibres / Octaedro.
KUNDERA, M. (1995) La lentidud. Barcelona: Tusquets.
LINARES, J. y ORTIZ CHAPARRO, F. (1995). Autopistas inteligentes. Madrid: Fundesco.
MAILLET, D. (1977). «Carlos Saura». Cinématographe 29, 23-7.
MARCUSE, H. (1974). La agresividad en la sociedad industrial avanzada y otros ensayos. Madrid: Alianza.
MUSSER, C. (1994). The Emergence of Cinema: The American Screen to 1907. Berkeley: University of California Press.
NEUSCHÄFER, H. J. (1984). «El encuentro de pasado y presente en La prima Angélica de Carlos Saura». En Voir et lire Carlos Saura. Actes du...
PANOFSKY, E. (1936). «On Movies». Bulletin of the Department of Art and Archeology of Princeton University, June, 1-15.
PANOFSKY, E. (1937). «Style and Medium in the Moving Pictures». Transition 26, 121- 133.
PANOFSKY, E. (1947). «Style and Medium in the Motion Pictures». Critique. A Review of Contemporary Art 1, 5-28.
PANOFSKY, E. (1976). «Estilo y material en el cine». En Contribuciones al análisis semiológico del film, J. Urrutia (ed.), 147-170. Valencia:...
PANOFSKY, E. (2000). «El estilo y el medio en la imagen cinematográfica». Sobre el estilo. Tres ensayos inéditos, 113-151. Barcelona: Paidós.
PERIÁNEZ ORIHUELA, A. (1992). «El gesto visible. Análisis de las formas fílmicas de La prima Angélica, de Carlos Saura». En Describir, inventar,...
SÁNCHEZ VIDAL, A. (1988). El cine de Carlos Saura. Zaragoza: Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón.
SÁNCHEZ VIDAL, A. (1994). Retrato de Carlos Saura. Barcelona: Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores.
TRÍAS, E. (1984). Drama e identidad. Barcelona: Ariel.
TUDELA SANCHO, A. (1999). «La noción narrativa del viaje en la filmografía de Igmar Bergman: Fresas salvajes». En El cine: otra dimensión...
VIRILIO, P. (1984). L’horizon négatif. Essai de dromoscopie. Paris: Galilée.
VIRILIO, P. (1999). La inercia polar. Madrid: Trama.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar