B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Análisis de la interacción comunicativa del aula a partir del modelo lingüístico-transaccional
Autores:
Guadalupe Álvarez
Localización:
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada
,
ISSN
1885-9089,
Nº. 7, 2008
,
págs.
1-17
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
Austin, J. 1971 (1962). Cómo hacer cosas con palabras. Madrid: Paidós.
Bellack, A.; Kliebard, H.; Hyman, R. y Smith, F. 1966. The language of the classroom. New York: Teachers College, Columbia University Press.
Brandt, M. y Rosengren, I. 1992. Sobre la estructura ilocucionaria de los textos. Lili 2: 9-51.
Carranza, I. E. 1998. Conversación y deixis del discurso. Córdoba: Dirección General de Publicaciones de la Universidad Nacional de Córdoba.
Cazden, C. 1991 (1988). El discurso en el aula. Barcelona: Paidós.
Cazden, C. 2001. Classroom Discourse (2d edition). Portsmouth: Heinemann.
Christie, F. 2002. Classroom Discourse Analysis. Continuum:New York.
Christie, F., y Martin, J.K. (eds.) 1997: Genre and Institutions: social processes in the workplace and school. London: Pinter.
Delamont, S. 1984. La interacción didáctica. Madrid: Cincel-Kapelusz.
Edwards, A, y Westgate, D. 1994(1987). Investigating Classroom Talk. Lewes: Falmer. Press
Eggins, S. y Martin, J. 2003. El contexto como género: Una perspectiva lingüística funcional. Revista Signos, 36(54): 85–205.
Fetzer, A. 2002. Communicative Intentions in Context. En Fetzer, A. y C. Meierkord (eds.), Rethinking sequentiality: linguistics meets conversational...
Flanders, N. 1977 (1970). Análisis de la interacción didáctica. Salamanca: Anaya.
Goffman, E. 1981. Forms of talk. Filadelfia: University of Pennsylvania Press.
Gu, Y.1993. The impasse of perlocution. Journal of pragmatics 2: 405-432.
Guba. E.G. y Lincoln, Y.S. 1998. Competing Paradigms in Qualitative research. En Denzin, N.K. y Y.S. Lincoln, The Landscape of Qualitative...
Gumperz, J. 1982. Discourse strategies. Cambridge: Cambridge U. P.K.
Halliday, M.A. K. 1977 (1970). Estructuras y funciones del lenguaje. En Lyons, J. (comp.), Nuevos horizontes de la lingüística. 145-173. Madrid:...
Halliday, M.A.K. 1982 (1978). El lenguaje como semiótica social. México: Fondo de Cultura Económica.
Halliday, M.A.K. 1994 (1985). An Introduction to Functional Grammar. London: Edward Arnold.
Lemke, J.L. 1997 (1993). Aprender a hablar ciencia. Barcelona: Paidós.
Linell, P. 1998. Communicative projects. En Linell, P. Approaching dialogue. 207-231. Amsterdam: Benjamins.
Martin, J.R. 1992. English text. System and structure. Amsterdam: John Benjamins.
Martin, J.R. 1996. Types of structure: deconstructing notions of constituency in clause and text. En Hovy, E. H & D.R. Scott (eds.) Computational...
Marton , F. y Tsui, A.B.M. 2004. Classroom discourse and the space of learning. New Jersey: Lawrence Erlbaum.
Mehan, H. 1979. Learning lessons. Cambridge: Harvard University Press.
Mey, J. 2001 (1993). Pragmatic acts. En Mey, J. Pragmatics. Second Edition. Oxford: Blackwell.
Rose, D. 2005. Democratising the Classroom: a literacy pedagogy for the new generation. Journal of Education, Vol 37: 127-164. [Disponible...
Sacks, H., Schegloff, E.A., Jefferson, G. 1974. Una sistematización simple de la organización de la toma de turnos en la conversación. Language...
Sbisà, M. 1992. Speech acts, effects and responses. En Searle, Parret, H. y J. Verschueren (eds.), (On) Searle on conversation. 101-113. Amsterdam...
Sbisà, M. 2001. Act. En Duranti, A. (eds.), Key terms in Language and culture. Massachusetts: Blackwell publishers.
Sbisà, M. 2002. Cognition and narrativity in speech act sequences. En Fetzer, A. y C. Meierkord (eds.), Rethinking sequentiality: linguistics...
Searle, J. 1977 (1969). Speech acts. An essay in the philosophy of language. New York: Cambridge University Press.
Sinclair, J. McH. y Coulthard, R.M. 1978 (1975). The system of analysis. En Towards an Analysis of Discourse. The English used by teachers...
Sttubs, M. 1987 (1983). Análisis del discurso. Análisis sociolingüístico del lenguaje natural. Madrid: Alianza.
Tsui, A.B.M. 1985. Aspects of the classification of illocutionary acts and the notion of a perlocutionary act. Trier: University of Trier.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar