B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Interrogativas en textos publicitarios. Estudio de sintaxis publicitaria
Autores:
María Victoria Romero Gualda
Localización:
Anuario de estudios filológicos
,
ISSN
0210-8178,
Vol. 32, 2009
,
págs.
227-246
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Texto completo
Dialnet Métricas
:
3
Citas
Referencias bibliográficas
Alonso Cortés, Á., La exclamación en español. Estudio sintáctico y pragmático, Madrid, Minerva, 1999.
Calsamiglia, H. y Tusón, A., Las cosas del decir. Manual de análisis del discurso, Barcelona, Ariel, 1999.
Contreras, H., «Relaciones entre las construcciones interrogativas, exclamativas y relativas», en I. Bosque y V. Demonte, Gramática Descriptiva...
Escandell, M.ªV., «Los enunciados interrogativos. Aspectos semánticos y pragmáticos», en I. Bosque y V. Demonte, Gramática Descriptiva de...
Girón Alconchel, J.L., «Texto, gramática, historia: la codificación del acto elocutivo en la interrogativa indirecta», Revista Española de...
González Calvo, J.M., «Semántica y Sintaxis. El caso de las interrogativas retóricas», en Variaciones en torno a la gramática española, Cáceres,...
González Ruiz, R., «Acerca de un problema del lenguaje emotivo: las oraciones exclamativas», en M. Casado y C. Saralegui (eds.), Pulchre,...
Hinojosa Mellado, M.ªP., La persuasión en la prensa femenina. Análisis de las modalidades de la enunciación, Madrid, VisiónLibros, 2008.
Igualada Belchí, D.A., «Estrategias comunicativas. La pregunta retórica en español», Revista Española de Lingüística, n.º 24, 2 (1994), págs....
Martinell, E., «Preguntas que no preguntan», Estudios de Lingüística, 8 (1992), págs. 25-35, Alicante, Universidad de Alicante.
Moliner, M., Diccionario de Uso del Español, 3.ª ed., Madrid, Gredos, 2007.
Mulder, G., «Por qué no coges el teléfono?: acerca de los actos de habla indirectos», en H. Haverkate et al. (eds.), Aproximaciones pragmalingüísticas...
Pérez-Salazar Resano, C., «Marcadores discursivos en cartas privadas del siglo xix», Boletín de la Real Academia Española, t. lxxxiv (enero-junio...
Romero Gualda, M.ªV., «Argumentación persuasiva en los mensajes publicitario. Fórmulas con si», Comunicación y Sociedad, vol. xxi, n.º 2 (2008),...
Romero Gualda, M.ªV., «Modos periodísticos, modos publicitarios: contaminaciones», en S. Robles (ed.), Aspectos y perspectivas del lenguaje...
Volli, U., Il nuovo libro della comunicazione, Milano, Il Saggiatore, 2007.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar