En la original despedida de la canción A la muerte de Adonis, obra barroca del ecuatoriano Jacinto de Evia, hallamos una extraordinaria convergencia de pasajes dantescos, petrarquescos, gongorinos. Esta mezcla poética, obtenida a fuerza de un empirismo entusiasta, denuncia la versatilidad de módulos con un alto grado de utilización literaria �el imperativo dirigido a la canción, su metamorfosis en ave, la sucesión de sentencias en la clausura�, y posee además un fuerte interés intrínseco, como muestra del experimentalismo imperante en el ámbito específico del autor.
In the original farewell of the � canción de la muerte de Adonis�, a baroque work by the Ecuadorian Jacinto De Evia we find an extraordinary convergence of passages based on Dante, Petrarca and Gongora�s works. This poetic blending obtained by an enthusiastic empiricism shows the module changeableness, with a high level of literary use.
The imperative directed to the song - its metamorphosis into a bird, the succession of sentences at the end-, and possesses a strong intrinsic interest, as a sample of the experimentalism prevailing in the specific sphere of the author.