El propósito de este artículo es aplicar las investigaciones llevadas a cabo por el grupo Val.Es.Co. sobre las unidades de la conversación y el registro coloquial al estudio de los diálogos en el mundo de ELE. Nuestro trabajo hace un repaso de los diálogos que aparecen en los libros de texto actuales para comprobar cómo se manifiestan en ellos los rasgos conversacionales y coloquiales.
En nuestra opinión, los diálogos que aparecen en los libros de texto deberían acercarse más y mejor a las conversaciones coloquiales, muy especialmente en los niveles más avanzados de aprendizaje.
Finalmente, este artículo querría servir de ayuda a los autores de futuros materiales didácticos.
The aim of this paper is to apply the Val.Es.Co. group’s theory on units of conversation and colloquial Spanish to the study of some teaching techniques such as dialogues in Spanish as a Foreign Language. Our work provides an overview of the dialogues that appear in textbooks today and it looks at how colloquial conversation traits are manifested in them. In our opinion, the dialogues that appear in textbooks should be closer to colloquial conversations, especially in advanced levels of learning.
Finally, this article would like to help future authors of educational materials.