B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
The Baroque and Carlos Fuentes' Zona sagrada
Autores:
Crystal Chemris
Localización:
INTI, Revista de literatura hispánica
,
ISSN
0732-6750,
Nº 75-76, 2012
,
págs.
46-57
Idioma:
inglés
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Referencias bibliográficas
Anderson, Mark M. “Kafka and Sacher-Masoch.” Franz Kafka’s The Metamorphosis. Ed. and intro. Harold Bloom. NY: Chelsea, 1988. 117-33.
Arriarán, Samuel. Barroco y neobarroco en América Latina: Estudios sobre la otra modernidad. México: Itaca, 2007.
Avellaneda, A.O. “Mito y negación de la historia en Zona sagrada de Carlos Fuentes.” Cuadernos Americanos Nueva Época 175 (1971): 239-48.
Beverley, John. Aspects of Góngora’s Soledades. Purdue Monographs in Romance Literatures 1. Amsterdam: Johns Benjamins, 1980.
Beverley, John. Essays on the Literary Baroque in Spain and Spanish America Woodbridge: Tamesis, 2008.
Beverley, John. “‘Lazarillo’ and Primitive Accumulation: Spain, Capitalism and the Modern Novel.” The Bulletin of the Midwest Modern Language...
Boldy, Stephen. “Towards Zona sagrada.” INTI 45 (Spring 1995): 181-95.
Brehil-Luna, A. “Despliegue de mundos en ‘Zona sagrada.’” Giacoman 355-64.
Brody, Robert and Charles Rosman, eds. Carlos Fuentes: A Critical View. Austin: U of Texas P, 1982.
Callan, Richard. “The Function of Myth and Analytical Psychology in Zona sagrada.” Kentucky Romance Quarterly 21.2 (1974): 261-74.
Chemris, Crystal. “Violence and the Trajectory of Early Modern Subjection in Lazarillo de Tormes, Fuenteovejuna and the Soledades.” Symposium...
Chemris, Crysta. “Violence, Eros and Lyric Emotion in Góngora’s Soledades.” Revista de Estudios Hispánicos 37.3 (2003): 463-86.
Collard, Andrée. Nueva poesía: Conceptismo, culteranismo en la crítica española. 2nd ed. Madrid: Castalia, 1971.
Cros, Edmond. “Le folklore dans Le Lazarillo de Tormes: Nouvelle examen, problèmes méthodologiques.” Lecture idéologique du Lazarillo de...
Dauster, Frank. “The Wounded Vision: Aura, Zona sagrada, and Cumpleaños.” Brody and Rosman 106-20.
Deyermond, A.D. Lazarillo de Tormes: A Critical Guide. London: Grant & Cutler and Tamesis, 1975.
Díaz, Nancy Gray. The Radical Self: Metamorphosis into Animal Form in Modern Latin American Narrative. Columbia: U of Missouri P, 1988.
Dunn, Peter N. Spanish Picaresque Fiction: A New Literary History. Ithaca: Cornell, 1993.
Durán, Gloria. “Dolls and Puppets as Wish-Fulfillment Symbols in Carlos Fuentes.” Brody and Rosman 173-83.
Durán, Gloria. “Holy Place: The Consummate Witch.” The Archetypes of Carlos Fuentes: From Witch to Androgyne. Hamden: Archon, 1980. 75-96.
Ferro, Margarita. “Perversión del aprendizaje violento en el Tratado 1º de Lazarillo de Tormes. La violencia como construcción-destrucción...
Fuentes, Carlos. “Cervantes or the Critique of Reading.” Myself with Others 4971.
Fuentes, Carlos. El espejo enterrado: Reflexiones sobre España y América. México: Alfaguara, 2010.
Fuentes, Carlos. Holy Place. Trans. Suzanne Jill Levine. Triple Cross: Novellas by Carlos Fuentes, José Donoso, Severo Sarduy. Trans. Suzanne...
Fuentes, Carlos. Myself with Others: Selected Essays. NY: Farrar, 1988.
Fuentes, Carlos. Zona sagrada. 1967. México: Siglo XXI, 1992.
Giacoman, Henry. Homenaje a Carlos Fuentes: variaciones interpretivas en torno a su obra. NY: Las Americas, 1971.
Gilman, Stephen. “Introduction.” La Celestina: Tragicomedia de Calisto y Melibea. By Fernando de Rojas. Ed. Dorothy S. Severin. Madrid:...
Gilman, Stephen. The Art of La Celestina. Madison: U Wisconsin Press, 1956.
González Echevarría, Roberto. Celestina’s Brood: Continuities of the Baroque in Spanish and Latin American Literature. Durham: Duke UP,...
González Echevarría, Roberto. “Cinematic Image and National Identity in Fuentes’s Orquídeas a la luz de la luna.” Latin American Theatre Review...
González Echevarría, Roberto. “The Myths of Ulysses in Fuentes’s ‘Zona sagrada.’” Modern Language Review 69.2 (1974): 316-24.
González Echevarría, Roberto. “The Pseudo-Liberated Woman in Fuentes’s ‘Zona sagrada.” Journal of Spanish Studies: Twentieth Century 3.1 (1975):...
González Echevarría, Roberto. “The Sacred and the Profane in Fuentes’s ‘Zona sagrada.’” Revista Hispánica Moderna 37.3 (1972-73): 188-209.
Helmuth, Charlene. The Postmodern Fuentes. Cranbury: Associated UP, 1997.
Jara C., René. “El mito de la nueva novela hispanoamericana: A propósito de ‘La muerte de Artemio Cruz.’” Giacoman 147-208.
Kafka, Franz. The Metamorphosis. Trans. Willa and Edwin Muir. The Complete Stories. Ed. Nahum N. Glatzen. NY: Schoken, 1976. 89-139.
Koldewyn, Phillip. “Mediation and Regeneration in the Sacred Zones of Fiction: Carlos Fuentes and the Nature of Myth.” Journal of Latin American...
Lázaro Carreter, Fernando.“Lazarillo de Tormes” en la picaresca. Barcelona: Ariel 1983.
Levine, Suzanne Jill. Zona sagrada: Una lectura mítica. Revista Iberoamericana 40.89 (1974): 615-28.
López Sanz, Jaime. “Carlos Fuentes: ‘Zona sagrada.’” Giacoman 377-84.
Marshall, Cynthia. The Shattering of the Self: Violence, Subjectivity and Early Modern Texts. Baltimore: Johns Hopkins UP, 2002.
Martín-Santos, Luis. Tiempo de silencio. 1961. Barcelona: Seix Barral, 1978.
Molho, Mauricio. Introducción al pensamiento picaresco. 1968. Salamanca: Anaya, 1972.
Molloy, Sylvia. Signs of Borges. Trans. and adapt. Óscar Montero in collaboration with the author. Durham: Duke UP, 1994.
Munjic, Sanda. “Patriarchal Love Discourse as a Model of Perversion: Violence and Psychoanalysis.” Diss. U of California-Berkeley, 2004.
Ortega, Francisco A. “History of a Phantom.” A Companion to Latin American Literature and Culture. Ed. Sara Castro Klaren. London: Blackwell,...
Oviedo, José Luis. “Cara y sello de Carlos Fuentes.” Marcha 19 enero 1968, 3031.
Rabell, Carmen R. “La confesión en jerigonza del Lazarillo de Tormes.” Bulletin of Hispanic Studies. 73.1 (1996): 19-32.
Rodríguez Monegal, Emir. “Carlos Fuentes.” Giacoman 23-66.
Rodríguez Puértolas, Julio. Literatura, Historia, Alienación. Barcelona: Labor, 1976.
Sarduy, Severo. “Baroque and Neobaroque.” Trans. Mary G. Berg. Latin America in its Literature. Ed. César Fernández Moreno, Julio Ortega,...
Sarduy, Severo. “El barroco y el neobarroco.” Obra completa 1385-1404.
Sarduy, Severo, “Un fetiche de cachemira gris perla.” Obra completa 1138-46. Escrito sobre un cuerpo.
Sarduy, Severo. Obra completa. Vol. 2. Ed. Gustavo Guerrero and François Wahl. Madrid: Galaxia Gutenberg, 1999.
Tittler, Jonathan. “‘Cambio de zona / Piel sagrada’: Transfiguration in Carlos Fuentes.” World Literature Today 57.4 (1983): 585-90.
“Viva la Diva!” LATimes. 24 July 2000. Web. 30 September 2012.
Wall-Romana, Christophe. “Mallarmé’s Cinepoetics: The Poem Uncoiled by the Cinématographe, 1893-98.” PMLA 120.1 (2005): 128-47.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar