B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Estrategias de andamiaje del docente de ELE en la interacción de aula
:
análisis de una interacción
Autores:
María Victoria García Iglesias, Eduardo Méndez Marassa, José Antonio Saura Rami
Localización:
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera
,
ISSN-e
1885-2211,
Nº. 18, 2014
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
Alcón, E. y M.ª P. Safont-Jordà (eds.) (2012), Discourse and language learning across L2 instructional settings, Amsterdam / New York: Rodopi.
Cazden, C. (1991), El discurso en el aula: el lenguaje de la enseñanza y del aprendizaje (G. Hernández, Trad., I. de Gispert, Rev.), Madrid,...
Cook, Vivian (2008). Second language Learning and Language Teaching, Hodder Education, UK.
Echevarría, R. (2003). Ontología del lenguaje. Santiago de Chile: Lom Ediciones.
Escobar Urmeneta, C. & Evnitskaya, N. (2011), “La corrección de ejercicios es una buena ocasión para aprender ciencias sociales e inglés....
Firth, A., y Wagner, J. (2007). “Second / foreign language learning as a social accomplishment: Elaborations on a reconceptualized SLA”. Modern...
Galindo Merino, M.ª Mar (2006). “La observación en el aula como método de investigación lingüística”, Actes del VII Congrés de Lingüística...
González Argüello, M.ª V. (2001). Modificaciones en el discurso del profesor de español como lengua extranjera. Tesis Doctoral, Barcelona:...
Grice, H. P. (1989), Studies in the Way of Words, Cambridge, MA, Harvard University Press. Lantolf, J. P. (2000). “Introducing sociocultural...
Lasagabaster, D. (ed.) (2004), La observación como instrumento para la mejora de la enseñanza-aprendizaje de lenguas, Barcelona: ICE Barcelona.
Long, M. H. & Sato, C. J. (1983). Classroom foreigner talk discourse: forms and functions of teachers' questions. En H. W. Seliger...
Long (Eds.), Classroom oriented research in second language acquisition. Rowley, Mass.: Newbury House. Mondada, L. & Pekarek-Doehler,...
Maybin, J., N. Mercer & B. Stierer (1992), Scaffolding learning in the classroom. Thinking voices: The work of the National Oracy Project,...
Mercer, N. (1997), La construcción guiada del conocimiento (El habla de profesores y alumnos), Barcelona, Paidós.
Mercer, N. (2000), Palabras y mentes. Cómo usamos el lenguaje para pensar juntos, Barcelona, Paidós.
Nussbaum, L. (2001), “El discurso en el aula de lenguas extranjeras”, en L. Nussbaum y M. Bernaus (eds.) (2001), Didáctica de las lenguas...
RAE (2001), Diccionario de la Lengua Española, Madrid, Espasa Calpe (vigésimosegunda edición).
Schegloff, E. A., Koshik, I., Jacoby, S. & Olsher, A. (2002): “Conversation Analysis and Applied Linguistics”, Annual Review of Applied...
Seedhouse, P. (2004), The Interactional Architecture of the Language Classroom: A Conversation Analysis Perspective, Language Learning Monograph...
Seedhouse, P. & Walsh, S. (2010), “Learning a Second Language through Classroom Interaction”, en Conceptualising 'Learning' in...
Villalta, M. (2009), “Análisis de la conversación: una propuesta para el estudio de la interacción didáctica en sala de clase”. Estudios pedagógicos,...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar