B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Leer y escribir en español L2, ¿qué saber y qué aprender?
Autores:
Elisa Rosado Villegas
, Liliana Tolchinsky
Localización:
Lenguaje y textos
,
ISSN-e
2530-0075,
ISSN
1133-4770,
Nº 37, 2013
,
págs.
111-120
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
AUGUST, D.; SHANAHAN, T. (2006). Developing literacy in second-language learners. Mahwah, N.J.: Lawrence Erlbaum.
BAKER, L.; SCHER, D.; MACKLER, K. (1997). «Home and family influences on motivations for reading». Educational Psychologyst, núm. 32, pp....
BATSTONE, R. (2002). «Contexts of engagement: A discourse perspective on “intake” and “pushed output”». System, núm. 30, pp. 1–14.
BECK, I.L.; MCKEEOWN, M.G. (1991). «Conditions of vocabulary acquisition». En: BARR, R., et al. (coords.). Handbook of reading research (pp....
CARDOSO-MARTINS, C. (2001). «The reading abilities of beginning readers of Brazilian Portuguese: Implications for a theory of reading acquisition»....
ELLIS, A. (1982): «Spelling and writing (and reading and speaking)». En: ELLIS, A.W. (coord.). Normality and pathology in cognitive functions....
FIELD, A. (2009). Discovering statistics using SPSS. Londres: Sage.
LESAUX, N.; GEVA, E. (2006). «Development of literacy in language-minority students in developing literacy in second-language learners». En:...
NETTEN, A.; DROOP, M.; VERHOEVEN, L. (2011). «Predictors of reading literacy for first and second language learners». Reading and Writing,...
RAVID, D.; TOLCHINSKY, L. (2002). «Developing linguistic literacy: A comprehensive model». Journal of Child Language, vol. 29(2), pp. 417-447.
SÉNÉCHAL, M.; CORNELL, E.H. (1993). «Vocabulary acquisition through shared reading experiences». Reading Research Quarterly, núm. 28, pp....
SERRA, J.M. (1997). Immersió lingüística, rendiment acadèmic i classe social. Barcelona: Horsori (Quaderns per a l’anàlisi, 9).
SINCLAIR, J. (1995). «The relationship between L1 and L2 literacy: some complicating factors». Tesol Quarterly, vol. 29(4), pp. 687-704.
TOLCHINSKY, L. (1990). «Lo práctico, lo científico y lo literario: Tres componentes en la noción de “alfabetismo”». Comunicación, Lenguaje...
TOLCHINSKY, L. (2010). «Becoming literate in a foreign language». En: ARAM, D.; KORAT, O. (eds.). Literacy development and enhancement across...
TOLCHINSKY, L.; RIBERA, P.; GARCÍA-PAREJO, I. (2012). «Conocimientos iniciales y logros de los alumnos en el aprendizaje de la lectura y la...
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar