B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
El reto de la educación plurilingüe en comunidades con dos lenguas oficiales
:
los grados de Educación Infantil y Primaria en la Universidad Mondragon
Autores:
María Pilar Sagasta Errasti
, Arantza Mongelos García, Nagore Ipiña Larrañaga
Localización:
Lenguaje y textos
,
ISSN-e
2530-0075,
ISSN
1133-4770,
Nº 37, 2013
,
págs.
183-196
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Referencias bibliográficas
AMATO, R.; SNOW, M.A. (1992) (eds.). The multicultural classroom. Nueva York: Addison Wesley.
BERNAUS, M. (1996). «Introduction of a third language from kindergarten. How it can affect L1 and L2 acquisition». APAC of News.
CARRASQUILLO, A.L.; RODRIGUEZ, V. (1996). Language minority students in the mainstream classroom. Clevedon: Multilingual Matters.
CENOZ, J. (1992). Enseñanza-aprendizaje del inglés como L2 o L3. Tesis doctoral. Bilbao: Universidad del País Vasco.
CENOZ, J.; GENESEE, F. (eds.) (1998). Beyond bilingualism. Multilingualism and multicultural education. Clevedon: Multilingual Matters.
COYLE, D.; HOOD, P.; MARSH, D. (2010). CLIL. Content and Language Integrated Learning. Cambridge: Cambridge University Press.
CONSEJO DE EUROPA (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid: Grupo Anaya.
CRANDALL, J. (1993). «Content-centered learning in the United States». Annual Review of Applied Linguistics, vol. 13: Issues in second language...
CUMMINS, J. (1983) «Interdependencia Lingüística y desarrollo educativo de los niños bilingües». Infancia y Aprendizaje, núm. 21, pp. 37-61.
CUMMINS, J. (1991). «Interdependence of first and second language proficiency in bilingual children». En: BIALYSTOK, E. (ed.). Language processing...
CUMMINS, J. (2005). «La hipótesis de la interdependencia 25 años después: la investigación actual y sus implicaciones para la educación bilingüe»....
CUMMINS, J.; SWAIN, M. (1986). Bilingual education. Essex: Longman Group.
DUNCAN, S.E.; DE AVILA, E.A. (1979). «Bilingualism and cognition: some research findings». NABE Journal, núm. 4, pp. 15-50.
HUGUET, A. (2008). «Interdependencia Lingüística y práctica educativa. Un estudio con escolares de origen inmigrante». Infancia y Aprendizaje,...
HUGUET, A.; VILA, I. (1997). «Nuevas aportaciones a la Hipótesis de Interdependiencia Lingüística de escolares bilingües». Infancia y Aprendizaje,...
LAMBERT, W.E. (1979). «Language as a factor in intergroup relation». En: Giles y St Clair (eds.). Language and social psychology. Oxford:...
LAPLANTE, B. (2004). «Aprendre a parlar ciències en la immersió: implicacions en les altres matèries». Immersió Lingüística: Revista d’Ensenyament...
LASAGABASTER, D. (1998). Creatividad y conciencia metalingüística: incidencia en el aprendizaje del inglés como L3. Tesis doctoral. Bilbao:...
LYSTER, R. (2007). Learning and teaching languages through content: A counterbalanced approach. Amsterdam: John Benjamins.
MEHISTO, P.; MASH, D.; FRIGOLS, M.J. (2009). Uncovering CLIL. Oxford: Macmillan.
MOHAN, B. (1986). Language and content. Reading, Mass.: Addison Wesley.
MULLER, L., et al. (1977). «Evaluation of a bilingual (English-Ukrainian) program». The Canadian Modern Language Review, vol. 33(4), pp. 476-485.
MUÑOZ, C. (2000). «Bilingualism and trilingualism in school students in Catalonia». En: CENOZ, J.; JESSNER, U. (eds.). English in Europe:...
RICCIARDELLI, L.A. (1992). «Bilingualism and cognitive development in relation to threshold theory». Journal of Psycholinguistic Research,...
SAGASTA, M.P. (2002). La producción escrita en euskara, castellano e inglés en el modelo D y en el modelo de inmersión. Bilbao: Euskal Herriko...
SANZ, C. (2000). «Bilingual education enhances third language acquisition: Evidence from Catalonia». Applied Psycholinguistics, núm. 21, pp....
SKUTNABB-KANGAS, T.; TOUKAMAA, P. (1976). Teaching migrant children’s mother tongue and learning the language of the host country in the context...
SNOW, A.M.; MET, M.; GENESEE, F. (1989). «A conceptual framework for the integration of language and content in Second/Foreign language instruction»....
SWAIN, M. (1985). «Communicative competence: some roles of comprehensible input and comprehensible output in its development». En: GASS, S.;...
THOMAS, J. (1988). «The role played by metalinguistic awareness in second and third language learning».Journal of Multilingual and Multicultural...
VERHALLEN, M.; SCHOONEN, R. (1998). «Lexical knowledge in L1 and L2 of third and fifth graders». Applied Linguistics, vol. 19(4), pp. 452-470.
VERHOEVEN, L. (1994). «Transfer in bilingual development: the linguistic interdependence hypothesis revisited». Language Learning, vol. 44(3),...
WILLIAMS, E. (1998). «Reading in two languages at year five in African primary schools». Applied Linguistics, vol. 17(2), pp. 183-209.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar