B
uscar
R
evistas
T
esis
Acceso usuarios
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Ayuda
Ir al conteni
d
o
Hacia una renovación de la enseñanza de la gramática
Autores:
Anna Camps i Mundó
Localización:
Lenguaje y textos
,
ISSN-e
2530-0075,
ISSN
1133-4770,
Nº 40, 2014
,
págs.
7-18
Idioma:
español
Enlaces
Texto completo (
pdf
)
Dialnet Métricas
:
12
Citas
Referencias bibliográficas
ANDREWS, R., et al. (2004). The effect of grammar teaching (syntax) in English on 5 to 16 year olds’ accuracy and quality in written composition....
BARTH, B.-M. (2004). L’apprentissage de l’abstraction. París: Retz.
CAMPS, A. (1986). L’ensenyament de la gramática a l’escola básica entre els 5 i els 10 anys. Barcelona: Barcanova.
CAMPS, A.; FONTICH, X. (en prensa). «La enseñanza de la gramática en relación con la enseñanza de la escritura: los conceptos de los profesores....
CAMPS, A., MILIAN, M. (2000). «La actividad metalingüística en el aprendizaje de la escritura». En MILIAN M. & CAMPS A. (comp.). El papel...
CAMPS, A.; ZAYAS, F. (coords.) (2006). Secuencias didácticas para aprender gramática. Barcelona: Graó.
CAMPS, A. et al. (1997). «Activitat metalingüística durant el procés de producción d’un text argumentatiu». Articles de Didàctica de la Llengua...
CAMPS, A. et al. (2005). Bases per a l’ensenyament de la gramàtica. Barcelona: Graó.
CASTAÑEDA, A. (2004). «Potencial pedagógico de la gramática cognitiva: Pautas para la elaboración de una gramática pedagógica de español LE»....
CHAROLLES, M.; COMBETTES, B. (2001). «De la phrase au discours: rupture et continuité». En : GARCIA-DEBANC, C. ; CONFAIS, J.P. ; GRANDATY,...
CULIOLI, A. (1990). Pour une linguistique de l’énonciation. Vol. I. París: Ophrys.
DUBOIS, J. (1965). Grammaire structurale du français: nom et pronom. París: Larousse.
DURAN, C. (2013). Els valors del subjuntiu: Un estudi de cas sobre l’activitat metalingüística dels estudiants de secundària a partir del...
FERRER, M. (1995). Proposta de programació de valencià: llengua i literatura. Batxillerat. València: Generalitat Valenciana.
GOMBERT, J.-E. (1990). Le développement métalinguistique. París: PUF.
KARMILOFF-SMITH, A. (1992). «The child as linguist». En: KARMILOFF-SMITH, A. Beyond modularity. A developmental perspective on cognitive science...
MANACORDA de ROSETTI, M. (1965). La gramática estructural en la escuela primaria. Buenos Aires: Kapelusz.
MANACORDA de ROSETTI, M. (1968). La gramática estructural en la escuela secundaria: su valor formativo. Buenos Aires: Kapelusz.
MATTE BON, F. (1992). Gramática comunicativa del español. Madrid: Difusión.
RIBAS, T. (2010). Libros de texto y enseñanza de la gramática. Barcelona: Graó.
RICOEUR, P. (2001). Del texto a la acción. México: Fondo de Cultura Económica.
RODRÍGUEZ GONZALO, C. (2012). «La enseñanza de la gramática: las relaciones entre reflexión y uso lingüístico». Revista Iberoamericana de...
VIGOTSKI, L.S. (1985). Pensamiento y lenguaje. Teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. Buenos Aires: La Pléyade, 1934.
ZAYAS, F. (1994). «La reflexión gramatical en la enseñanza de la lengua». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm. 1, pp....
ZAYAS, F. (2004). «Hacia una gramática pedagógica». Textos de Didáctica de la Lengua y de la Literatura, núm. 37, pp. 16-35.
ZAYAS, F.; RODRÍGUEZ GONZALO, C. (1992). «Composición escrita y contenidos gramaticales». Aula de Innovación Educativa, núm. 2, pp. 13-16.
Opciones
Mi Hispadoc
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
Ayuntamiento de Logroño
Fundación Dialnet
Coordinado por:
Ayuda
Accesibilidad
Aviso Legal
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar