El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el aprendizaje de una lengua extranjera o segunda lengua presenta, desde hace varios años, una importante fuente de input y output para el proceso de aprendizaje de la lengua meta (Abdous, Camarena & Facer, 2009). Este artículo describe un acercamiento al desarrollo alternativo de los vídeos de Mi vida loca de la cadena BBC como una muestra de explotación para el proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera (ELE). Se describe en él una experiencia didáctica integrando podcast y vídeos, asimismo se presentan las reflexiones de los participantes del potencial que tienen estas herramientas digitales para el proceso de aprendizaje / enseñanza de ELE. Finalmente se dan algunas sugerencias para su explotación con fines didácticos.
The increasing availability of the Information and Communications Technology (ICT) in the language learning and teaching has shown these last years an important source of input and output for learning the target language (Abdous, Camarena & Facer, 2009). This paper describes an alternative approach to make use of Mi vida loca videos from the BBC in the process of learning Spanish as a foreign language (ELE). We begin describing the learning experience by integrating podcasts and videos, and likewise, we suggest ways to use it in teaching. Finally, we present our considerations on the potentials of these web 2.0 applications in the process of learning / teaching Spanish as a Foreign Language.